Mini Luna LLena Rosa de Wesak

En tiempos de Wesak
se abre un canal de comunicación
entre la Humanidad y el Universo a través del cual
el amor y la sabiduría
pueden alcanzar a los que esperan y lo necesitan.
Es un momento en que la consciencia
puede expandirse
 más que en cualquier otro tiempo.
(traducción libre)

Djwhal Khul

 

Este Jueves 21/22 de Abril se celebra, a nivel mundial el Festival de Wesak y en la madrugada del jueves al viernes, en concreto, el viernes a las 05:25 GMT será Luna Llena, la luna llena de Tauro. Son varios los aspectos simbólicos, astronómicos y astrológicos que se conjugan en este día y en este mes de 2016, así que iremos por pasos.

 

El 22 de Abril tendremos a la luna en su lugar más alejado de la Tierra (apogeo) por lo que veremos una miniluna, en contraposición a cuando hemos tenido la luna en su lugar más cercano a la Tierra (perigeo). Al observarla lo notaremos en su tamaño, en su luz y en su influencia.

 

Según los nativos americanos, ésta será la Luna Rosa ya que estamos en primavera y rosa es el Flox Musgoso, una planta perenne cuyas flores rosas son de las primeras que se ven al comienzo de la estación. Aunque a ésta luna le daban nombres, éste podría decirse que es el que más resuena.

 

floxmusgoso

Flox Musgoso del este de Norteamérica

 

Y si de Norteamérica nos trasladamos a Asia, nos encontraremos con que ésta Luna Llena Rosa, es la Luna de Tauro y por tanto la que se asocia al Festival de Wesak que se celebra, a nivel mundial el 21/22 de este mes. Ésta, viene siendo, a lo largo de los últimos tiempos la luna más importante del año. Se dice que Buda nació, se iluminó y murió en este mismo día que, en una sociedad regida por el calendario lunar, nos trae a esta asociación. Al ser una celebración mundial, es un día en que Oriente y Occidente nos fusionamos, uniendo creencias de todo tipo. La búsqueda de la Luz y de la Verdad hacen que las distinciones religiosas desaparezcan.

 

web-2016

Wesak 21/22 de Abril del 2016

 

astrológicamente, ¿qué nos dice esta luna? La Luna Llena Rosa de Tauro estará en Escorpio el 22 de Abril a las 5:25h GMT y, como viene siendo habitual, se dejará sentir profundamente ya que las energías de Escorpio, que son las que nos llevan a lo más profundo del inconsciente no nos suelen dejar indiferentes. Es verdad que este inconsciente estará bien alejado de nosotros en este día y su distancia de la Tierra podría minimizar su influencia.

 

No obstante, esta luna viene con la resaca de los eclipses anteriores y acompañada de tres de nuestros planetas del sistema solar en fase retrógrada: Marte, Plutón y Mercurio (a partir del 28 de Abril). Es decir, en un momento en que algunas de nuestras energías se introvierten y nos obligan a frenar, a contener y reflexionar. Es también una Luna que viene bastante solitaria con su sombra y sus miedos en propia su mochila.

 

Aunque las generalidades nos hacen perder la hermosura de los pequeños detalles y cómo podríamos vivir cada uno estos momentos, es decir, de millones de manera diferentes, en general, la energía se frena, se ralentiza para anclarnos al presente, ser coherentes, enfocarnos, sin dispersar la energía, ni desviarnos de nuestro propósito de vida. Y nos da así la oportunidad de enfrentar un paso más en nuestra regeneración personal e individual.

 

Podríamos sentir que la luz se desvanece, que la creatividad nos rehuye o que la movilidad se nos reduce lo que puede incluir múltiples percances de todo tipo, pero es tan sólo para que descubramos que nuestras fuerzas internas están intactas, que nuestra determinación permanece y que nuestra capacidad de lucha está mejor enfocada que nunca. Si no es así, entenderemos que este es el trabajo a realizar, empoderarnos.

 

Si mezclamos el rojo de la pasión por lo que anhelamos con el blanco de la luz de nuestras más sagradas intenciones, dibujaremos un color rosa como esta Luna Llena, la Luna Llena de Buda, más pequeña y solitaria que de costumbre pero vestida de los colores de la Tierra, sabia, sólida y segura de sí misma.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0