Super Luna Llena de Libra en la madrugada del Sábado al Domingo 16 de Octubre

Seguro que ya estás pudiendo apreciar la Luna Llena que se acerca, y que tendrá lugar en la madrugada del sábado al domingo 16 de Octubre, exactamente a las 04:24am hora GTM. Ésta será una Luna Llena que parecerá muy grande, muy brillante y muy madrugadora. Es decir, que aparecerá en el horizonte poco después de que anochezca, dejando poco espacio a la oscuridad y se verá muy brillante ya que está en uno de sus puntos más cercanos a la Tierra lo que afectará mucho más a las mareas y a nosotros a nivel simbólico. Aunque esta es una Luna Llena más, el hecho de que se vea tan pronto en la noche y tan cerca del horizonte hará que su brillo, su color y su tamaño sean muy especiales, siempre dependiendo del lugar desde donde se observe. Es una Luna Llena que también nos acompañará...

 

...durante toda la noche, que no se marcha hasta el amanecer y el tiempo que nos alumbra con su reflejo de la luz del Sol es mucho mayor. Además, esta es una Luna Llena que en los años que cae en 31 de Octubre se asocia a Halloween y a otras festividades de esa noche y la mística le otorga poderes especiales. ¡¡Recuerda este sábado!!

 

A esta Luna Llena se la conoce entre los nativos americanos como la Luna de la Caza y viene tras la Luna Llena anterior, la más cercana al equinoccio que se relaciona con la cosecha. En aquellos tiempos que se vivía en consonancia con los ritmos de la naturaleza, una vez que se recolectaba era tiempo de prepararse para el invierno con los víveres de carne. Ambas Lunas Llenas de Otoño, son muy tempraneras, salen a penas ha oscurecido, lo que da unas noches donde la visibilidad del día casi se confunde con la visibilidad de las noches de Luna Llena, dando así un extra para poder trabajar, cosechar, cazar y almacenar.

 

Pero... ¿que nos depara esta Luna Llena a nivel simbólico y astrológico que nos pueda ayudar a entender mejor cómo nos sentimos y que momento emocional podemos estar enfrentando como colectivo? Pues bien, la Luna Llena de Libra que se encuentra en Aries, viene rodeada de fuertes movimientos. Como si con ese extra de luz que trae, con esa cercanía que mueve más las aguas, nos quisiera empujar aún con más fuerza en nuestro camino hacia el final de año. Si aún no tienes claro que cada expectativa lleva escondida una posible desilusión o que cada logro lleva escondido un coste relativo, de aquí a la semana que viene podrías experimentar distintos momentos que te lleven a integrar esto de manera definitiva. Por eso nos cuesta, algo más de lo normal, entusiasmarnos por las buenas noticias, o sostener este momento en que algo nos dice que no todo está muy mal pero que no todo termina de estar del todo bien.

 

Y es que, si pudiéramos ver el tipo de diálogo que los astros mantienen estos días en el cielo, veríamos cómo el conflicto y la tensión predominan sobre todas las cosas. Incluso aquellos diálogos que a priori parecen más fluidos, esconden una motivación de removernos y limitarnos de alguna manera para enfrentarnos con importantes e incansables enseñanzas. Principalmente, de aquí al 23 de Octubre y de camino ya a la Luna Negra del 30 de Octubre sentiremos más que nunca la necesidad de ruptura con el pasado, para enfrentar una manera diferente de vivir nuestras emociones y de relacionarnos con los demás, hacia una comunicación más sincera, más justa y más abierta. Si no transformarnos todo acto de poder, consciente o inconsciente, en nuestro propio entorno, poco podremos exigir a nivel social o político. Todo lo que estamos viviendo no es más que el reflejo de nuestra propia tensión interna, la que nace de estar entre la vida y la muerte, la muerte de lo viejo y la vida de lo nuevo. Si te sientes como sentado en una bomba que está a punto de estallar, o si te sientes como en la antesala del parto, con miedo al dolor que dará origen a lo que está por venir, ¡bienvenido!, estás en consonancia con las energías que se están moviendo a nuestro alrededor y que se intensificarán aún más de aquí a los próximos 7 días.

 

Mi recomendación, si es que se me permite alguna, es sostener. Sostener el momento, sostener la emoción, sostenernos a nosotros mismos, como si todo nuestro cuerpo fuera el tronco que retiene la Tierra y que equilibra todo el sistema. Sostener.

 

El día 30 de Octubre más y mejor. Será la segunda Luna Nueva del mes en algunos lugares, la Luna Negra, víspera de la noche de los muertos. Nos encontramos, sin duda, en medio de momentos transcendentales para el cambio del mundo. ¡¡Sostened!!

Escribir comentario

Comentarios: 0