Super Luna Llena en Géminis, 14 de Diciembre

La Luna Llena número 13 del año tendrá lugar el 14 de diciembre, tras el paso por el portal del 12 12 de este lunes 12 de diciembre. Todo se ha intensificado mucho desde la Superluna de noviembre, la más cercana a la Tierra en años y parece que la fuerzas que nos acompañan no nos darán tregua hasta la primavera del año que viene.

 

¿Pero que puede estar pasando?

Imagina que llevas aprendiendo a patinar todo el año, sobre patines de ruedas. Te has caído, te has levantado, has dejado atrás creencias, limitaciones y miedos y has logrado mantenerte en pie con bastante soltura. Se podría decir, que en este año te has convertido en un patinador bastante decente. Pero de pronto, en este mes de diciembre, tu entrenador te dice: "ahora vas a patinar sobre hielo, ahora que ya sabes patinar vamos a practicar en otras superficies". Y según te enfundas los patines de cuchilla y te encaminas, trastabillando, hasta la pista, entras en ella y al comenzar a patinar... ¡zas! te caes de morros. El enfado y la rabia es monumental. El golpe ha sido fuerte. El hielo está frío y duro.

 

Es entonces cuando, a punto de explotar de ira, en medio de tu gran enfado porque ya sabías patinar y no entiendes porqué ha tenido que cambiar el escenario..., escuchas una voz a lo lejos que te dice: "te has caído, sí, duele, pero tú ya sabes patinar". Y empiezas a darte cuenta que es cierto, que la pista ha cambiado, que los patines son diferentes pero que la capacidad de rodar la tienes y que tan sólo se trataría de hacer un pequeño ajuste, un pequeño rodaje, antes de descubrir que sabes mejor de lo que pensabas. Es cansado sí, requiere un nuevo esfuerzo cuando ya creías que tenias el control, sí, pero tu entrenador te recuerda que tú pediste aprender a patinar.

 

Así es como mejor se me ocurre describir cómo nos podemos estar sintiendo en estas primeras semanas de diciembre. Para mi, la cuadratura Urano Plutón se inicia el 11 de noviembre, en el día del portal 11 11 para darnos acceso a capas mucho más profundas del inconsciente y de la sombra, para hacernos ver mucho más dentro de lo que aún creíamos haber visto hasta ahora y poder decir, con todas las consecuencias, que en este año 9 de 2016, de verdad hemmos dejado marchar todo lo que nos sobra. Y en su cuadratura con Júpiter, además de rabia y enfado nos hemos dado de bruces con la decepción y la falta de confianza. Incluso, pasado el portal 12 12 y la luna el día 15 de diciembre la luna se une a este baile para traernos más dosis de complejos ocultos del pasado y de la infancia aflorando a chorros a la superficie.

 

Eso sí, hay un aspecto astrológico muy favorable, que va a hacer el papel de entrenador que nos va a recordar que ya sabemos, que ya hemos experimentado, que ya hemos aprendido algo y que si estamos en el camino de la consciencia nada va a impedir que nos pongamos en pie y descubramos que nuestro talento ya es muy sólido. Ahí está Saturno sosteniéndonos. Habrá un límite a toda una tendencia destructiva y autodestructiva, que nos dejará algo cansados, pero que nos llevará hasta el solsticio de invierno el 21 de diciembre, camino del 25 de diciembre al nacimiento de nuestra luz. Si queremos que esa luz sea aún más brillante y más blanca que antes deberemos escuchar la voz interior que nos pondrá el límite sano a todos los cambios que estamos queriendo hacer, para que no exageremos, ni por defecto ni por exceso.

 

Toca, este mes, resistir y confiar en que todo lo que hemos logrado hasta ahora tiene un propósito, en que el dominio de la técnica sólo se logra practicando una y otra vez, una y otra vez, sin descanso, sin desmallo. Cuida tus pensamientos y muy pronto podrás ver aquello que esperas hecho realidad. Sigue patinando.

Feliz Diciembre!!!!

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Iciar (martes, 13 diciembre 2016 22:15)

    Estupendo artículo, me siento increíblemente identificada. Gracias..

  • #2

    Itziar (miércoles, 14 diciembre 2016 10:47)

    Iciar, gracias a ti por leer y compartir. Gracias..

  • #3

    claudia (miércoles, 14 diciembre 2016 14:13)

    gracias por este hermosos artículo.