21 de Agosto 2017 Eclipse Total de Sol

Hoy Lunes 21 de Agosto de 2017, a las 19:30h hora española, tendrá lugar el Eclipse Total de Sol a los 28º y 53' de Leo. Aunque es indudable que este eclipse nos afectará a todos, no lo hará a todos por igual ya que el lugar que ocupe en relación a nuestra carta natal determina el impacto de este fenómeno a nivel individual.

 

A nivel Astronómico el eclipse se verá, principalmente en EEUU y su estela transitará a lo largo del todo el país de costa a costa, es por ello que su impacto será mayor en aquel lugar. En España tendrá lugar a las 19:30h y en Asia, aunque al mismo tiempo, para ellos será 22 de Agosto. Hoy es Luna Nueva, es decir, que la luna regresa a encontrarse con el sol, pero esta vez estaremos en una inclinación que hará que desde la Tierra veamos a la luna justo delante del Sol y lo tape completamente.

 

En la antigüedad, cuando Astronomía y Astrología eran lo mismo, los eclipses eran un signo fatídico y fueron utilizados para influir en la población por aquellos que ostentaban el poder. Hoy, sin embargo, esa visión ha ido evolucionando y ya sabemos, que si bien un eclipse es un fenómeno que no nos va a dejar indiferentes, su sentido simbólico es algo más positivo. Cualquier eclipse de Sol, que ocurre en Luna Nueva, viene a reforzar la idea del nacimiento de lo nuevo en algún aspecto e implica, irremediablemente, la muerte de algo viejo. Si además le añadimos que este año 2017 es un año 1 (2+0+1+7 = 1), un año de nuevos comienzos, podemos estar asistiendo a la gestación de algún aspecto nuevo y diferente en nuestras vidas y seguramente, a nivel planetario.

 

Es probable que hayas notado, en las últimas semanas,  mayor intensidad en la energía que te rodea, lo que ha hecho que hayas podido sentir cierta inquietud, desasosiego y confusión emocional. Desde un poco antes del 7 de Agosto, Luna Llena y Eclipse de Luna, hasta casi el día de hoy, las sensaciones de intranquilidad se han podido incrementar. Además has podido notar que has soñado más en los últimos días antes de este eclipse. Cualquier señal o síntoma estaba relacionado con los eventos astrológicos de este mes de Agosto y que, lamentablemente, han culminado en el tremendo atentado de Barcelona.

 

Y es que todos estamos unidos en la realización de un trabajo colectivo para desatascar pensamientos, emociones y actos que no favorecen nuestro crecimiento personal para encontrar un nuevo sentido a la vida, donde las creencias suban a un nivel superior y las relaciones personales se nutran de un sabor más humano. Para ello, el eclipse nos va a presentar el reto de confiar en nuestra propia individualidad, en nuestras propias creencias y en nuestra propia intuición. Todo lo que venga de dentro que sea auténtico será el impulso necesario para movernos a un lugar más evolucionado como parte de la humanidad. Toca recordar que el mejor viaje, la mayor aventura, es hacer de nuestro rincón más cercano un lugar mejor donde vivir y convivir. Sigue a tu camino, confía en tu destino y respira luz deseando que cada uno de nosotros hagamos lo mismo. Si cada uno hacemos nuestra parte, el todo se completará sólo.

 

No quiero negar la existencia de obstáculos en este camino, no todo será fácil ni todo está hecho. Pero, quizás hoy, no quiera alimentar lo negativo  al mencionar los peligros que nos acechan ya que cuanto más nos enfoquemos en la solución, menos cabida tendrá el problema. Igual te parece extraño que con lo que nos rodea hoy, algo mejor está por venir. Sólo confiar en que así será es lo que hoy podemos hacer. Es posible que a lo largo de los próximos 6 meses tengamos claves concretas de por donde asomará la luz, tal y como lo hará hoy, tras el paso de la luna por delante del sol.

 

La oscuridad sólo será temporal, la noche no será eterna y el Sol volverá a brillar, renacido, vencedor... Eso sí, de momento sólo nos queda dejarnos "morir" y eso duele. Confía. Déjate llevar.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0