· 

Luna Llena de Escorpio, 4 de Noviembre 2017

En la madrugada del 3 al 4 de Noviembre tendremos la Luna Llena en los cielos del hemisferio norte, exactamente a las 5.22am hora GMT. Esta es la luna de la caza para los indígenas americanos y llega apurada, más tarde de lo habitual. Seguro que ya has visto esta luna que ha brillado grande y muy cercana en estos días de atrás bastante antes del atardecer. Es la segunda luna más cercana a la Tierra del año. Y su luz puede compensar un poco las largas noches que ya nos acechan en estos días.

 

Esta Luna Llena, cuando el Sol está en el signo de Escorpio, está en Tauro el signo de la estabilidad y la seguridad, por lo que a nivel simbólico y astrológico puede traer importantes deseos de encontrar una mayor estabilidad material y emocional. Pero esta luna, como todas, no viene sola y los aspectos que la acompañan van a dejar al descubierto los grandes egos y las debilidades de nuestras relaciones, eso sí con algo menos de tensión que en meses anteriores.

Aunque esta luna llena aún viene impregnada de un deseo romper para alcanzar mayor independencia y con gran intensidad emocional y los egos algo inflados, al mismo tiempo crecen las oportunidades de dar un forma y sentido positivo a todos los cambios que deben de producirse para ajustarnos a una realidad diferente. Estamos ante una gran oportunidad para transmutar lo viejo en algo nuevo con sentido común, utilizando nuestra enorme creatividad. Se abre un período de mayor receptividad con un deseo de alcanzar un tipo de relación más madura, co-independiente, así como un tipo de amor más incondicional, todo desde una mayor y mejor expresión de lo femenino. El propósito sería elevar las alas de la justicia y de la ética hacia el encuentro de una filosofía personal y colectiva más elevadas y conscientes.

 

Es siempre paradójico pero es la forma en que la realidad interna se manifiesta. Por un lado, como colectivo nos enfrentamos a situaciones desagradables, conflictivas, tan sólo para abrir los ojos y despertarnos una mañana siendo conscientes de que la realidad no es del todo como creíamos, todo ha cambiado de un momento a otro.  Es ese despertar el que nos debe impulsar a expresar nuevas aspiraciones, regeneradas, en base a lo nuevo que ahora vemos y sabemos. Desde ahí es desde donde podemos empezar a desear y crear una nueva realidad, más madura, más adulta y sobre todo, más coherente con nuestras necesidades. Estamos ante la posibilidad de dar a luz a nuevos ideales, más justos, que modulen y moderen nuestras relaciones como sociedad y como ciudadanos, a la luz de lo nuevo, transmutando lo viejo que ya no sirve, con una energía mucho más femenina y amorosa que entiende y acepta las diferencias sabiendo generar lugares comunes.

 

Es hora de corregir los excesos emocionales, de contener los excesos del ego que quieren vencer a toda costa para dar forma a un nuevo tipo de compromiso conmigo misma, contigo mismo y con los demás, en este orden, no al contrario.

 

Está en tus manos aprovechar esta oportunidad para hacerte más responsable e independiente sin rupturas bruscas, sin cambios radicales, sabiendo expresar toda tu energía femenina, seas hombre o mujer. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Subscribe to our mailing list

Comentarios: 1
  • #1

    Ige (sábado, 21 octubre 2017 14:58)

    No exagero diciendo que Itziar es súper inteligente y tiene un nivel de conocimientos increíble. Es muy potente