· 

Super Luna de Año Nuevo, 2 de Enero de 2018

No se me ocurre mejor manera de empezar el año que con una Super Luna Llena tan especial como la del día de hoy. Esta Luna Llena es la más cercana a la Tierra de todo el año, justo cuando estamos también más cerca del Sol, en nuestro perigeo con el Astro Rey. Además es la primera de dos Super Lunas que tienen lugar en el mismo mes, en Enero. En un año en que no habrá Luna Llena en Febrero para tener, de nuevo, dos Lunas Llenas en Marzo. La Luna Llena que los indígenas llaman la Luna del Lobo y que astrológicamente es la Luna Llena de Capricornio situada en el signo de Cáncer. Una Luna Llena que viene, en esta ocasión, más dócil y mansa que la Super Luna Llena de Diciembre pero con un poder más salvaje y transformador de lo que puede parecer.

Esta Luna Llena viene rodeada de agua y de emoción y es probable que sea premonitoria de un año en el que nos vayamos a sentir más iluminados que de costumbre sobre nuestras necesidades, con visiones claras, una intuición más auténtica, con impulso y valor para conectar con nuestra verdad particular. El cambio que se irá dando en la estructura de poder tendrá lugar en nuestro interior y es muy probable que cada dia más y mejor vayamos despertando una nueva manera de hacernos valer desde la armonía con el entorno, con más empatía y consciencia de nuestra existencia dentro de un todo.

 

Todos aquellos que seamos capaces de localizar el punto central en el que reside el poder del amor por nosotros mismos podríamos ver este año una determinación emocional regeneradora, sin precedentes, para poder transformar de manera consciente toda una serie de valores. De tal manera que es posible que, cada día más y mejor, nos podamos encaminar hacia un nuevo tipo de idealismo práctico. Un idealismo que pueda basarse en la conjugación de los opuestos que nos acerque al punto medio. Adaptarme al medio sólo cuando ya he detectado mi lugar. Empatizar sólo cuando ya reconozco mis necesidades y las afirmo. Expandir mi fuerza interior sólo cuando ya he negociado con mis limitaciones. Confiar en el futuro sólo cuando me asiento en el trabajo del presente. Fluir sólo cuando sé actuar en el momento preciso para provocar el éxito que está por venir. Expandirme sólo cuando he encontrado la luz en la soledad de mi refugio.

 

Y en esto estamos en esta Luna Llena tras la entrada de Saturno en Capricorinio. En la disciplina de superar nuestros complejos de inferioridad, para seguir creciendo y saber encontrar, para conectar, ese centro de poder. Aún superando cierta tendencia a la superficialidad estética y afectiva a partir de la cual llega fácilmente la decepción. Y no dejando de descubrir y de aceptar todo lo que hasta ahora era TABU y necesita ser liberado para ser enfrentado: la muerte, el odio, la rabia, la corrupción, los temas sobre sexo, poder, manipulación... todo aquello que aún sigue ahí, medio velado, medio medio. Aún hay muchos temas en los que política y socialmente debemos dar un paso al frente. En la medida que nos sepamos posicionar a nivel personal sobre cada uno de estos temas, más y mejor podremos decidir, como colectivo, cual será el nuevo rumbo a tomar hacia aquel que parece nuestro destino: SUPERARNOS, CRECER Y EVOLUCIONAR HACIA UN AÑO AÚN MEJOR. Tenemos hasta el 21 de Enero para establecer ese rumbo, para marcar metas y objetivos, para planificar.

 

¡¡FELIZ 2018!!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Subscribe to our mailing list

Comentarios: 3
  • #3

    Itziar (jueves, 15 febrero 2018 20:10)

    Hola Paty, interesantes las preguntas que planteas. Hasta ahora no hay estudios científicos sobre eso pero yo diría que, efectivamente, lo superado por nuestros antepasados lo heredamos ya mutado. Y también diría que todo se podría transmitir hasta el infinito, porqué no? Para los que estéis interesados el articulo del ADN está en este enlace: www.elblogalternativo.com/2014/12/22/el-adn-y-nuestra-herencia-genetica/

  • #2

    Paty Alva (jueves, 15 febrero 2018 07:52)

    lei tu articulo de "El ADN transmite la memoria de nuestros antepasados, nuevo estudio científico", me parecio bastante intersante lo que planteas, y mas por que lo cerraste haciendo referencia a la herencia de Adan y Eva, cuando minutos antes estaba haciendo algunas analogias precisamente respecto al origen de la vida biblicamente, y tambien se me ocurrio ese planteamiento, si finalmente existieron por tanto todos tambien somos hijos de Cain y cargamos con su legado desde epocas milenarias es decir somos hijos del pecado. estaba investigando respecto a la informacion genetica que se pasa de generacion en generacion, y me hice la pregunta a cuantas generaciones se les transmite la informacion genetica? y si todos tenemos esa oportunidad de heredar, aprender, trascender y evolucionar, entonces algunos de nuestros antepasados lo hicieron, y por tanto el Gen muto a algo diferente y esa información se registro también para nosotros??

  • #1

    Ige (sábado, 21 octubre 2017 14:58)

    No exagero diciendo que Itziar es súper inteligente y tiene un nivel de conocimientos increíble. Es muy potente