· 

Eclipse Total de Super Luna Llena de Sangre Azul, 31 de Enero de 2018

Este miércoles 31 de Enero de 2018 las denominaciones de la Luna Llena son para rellenar unas cuántas líneas ya que tendremos: un Eclipse Total de Luna que hace que la Luna Llena se vea algo rojiza y por eso se llama de sangre; la Segunda Luna Llena del mes y por eso se denomina Luna Azul y la Tercera Super Luna seguida con las implicaciones meteorológicas y emocionales que eso supone por la proximidad de la Luna a la Tierra.

 

Ya expliqué en un post anterior que aunque se llame Luna Azul a la segunda Luna Llena del mes, esto no es originalmente así, sino debido a un error de un astrónomo amateur, James Hugh Pruett (1886-1995) que se confundió en una publicación y que se ha mantenido como segunda definición de este fenómeno, cuando en realidad, la Luna Azul es la tercera Luna Llena de cuatro dentro de una misma estación, ya sea invierno, primavera, verano u otoño. Es por esto que este fenómeno, al ser menos frecuente, da a luz al dicho inglés: "once in a blue moon" y que puede ser equivalente al nuestro de: "de ciento en viento".

 

Pero según la segunda definición, derivada del error de Pruett, de fenómeno raro nada y menos este año 2018. Entre las curiosidades de este año en cuanto a las Lunas Llenas tenemos a Febrero sin Luna Llena y a Marzo con dos Lunas Llenas en el mes en los mismos días que Enero, es decir que este año tendremos dos Lunas Azules, aunque ésta de Enero será la que además de Azul será Roja.

En cuanto al simbolismo que nos puede traer a nivel astrológico toda Luna Llena marca un punto de inflexión si contacta con algún aspecto personal de nuestra carta natal, lo cual dependerá del momento de nacimiento de cada uno. Pero si además, es Super Luna Llena y Eclipse, el efecto se triplica. Por tanto, esta Luna en Leo podría imprimir más intensidad emocional en alguno de los aspectos de nuestra vida, con más drama y exageración de lo habitual. Pero es Luna Llena, que nos da luz, y en Eclipse, que refuerza la idea de ayudarnos a comprender los acontecimientos desde una perspectiva más amplia. Por lo que podría servir para que tomemos conciencia y mayor comprensión sobre nosotros mismos, o podría venir a terminar y concluir un proceso personal. También podría resultar en una decisión, en una resolución que concluye una fase. Quizás podría suponer la comprensión definitiva para dejar marchar.

 

A nivel general, en lo que más nos podría afectar es en el aspecto emocional y a nuestras relaciones. Si hasta ahora hemos seguido el patrón de minimizar y esconder los sentimientos ha llegado la hora de revisar el lugar desde el que compartimos con los demás en nuestro plano sentimental. Ahora es un momento en que podríamos sentirnos con más fuerza interior, con más confianza, para seguir avanzando en nuestro progreso personal, con mayor capacidad de liderazgo, soltando aquellas estructuras que vemos que se van rompiendo. Porque seguimos inmersos en el proceso de superar la dualidad destruyendo lo viejo que no sirve, incorporando y complementando nuestra manera del ver el mundo con lo femenino. La energía que sigamos utilizando para hacer ver que "todo está bien", o para "mantener secretos", o para "escapar" a la realidad ya no compensa y no nos da los resultados esperados.

 

Esta Super Luna Llena podría traernos diferentes situaciones, estos días, en las que enfrentemos algunas cuestiones del pasado, sobre todo de tipo emocional, para seguir dándonos la oportunidad de crecer desde la incorporación de lo femenino, conectando con nuestro sabio interior, para aceptar la diferencia del otro, sin mirarlo de reojo y reforzando el apoyo que nos damos mutuamente cuando colaboramos. Yo imagino esta Luna llena de sangre azul corriendo por su venas, rebosante de alegría de vivir,  orientada a refinarnos en nuestra expresión de lo emocional, para alimentarnos la mente con ideales más nobles y para expandir nuestra capacidad de amarnos desde un lugar más justo, generoso y equilibrado.

 

Presta atención a tus sueños de estos días o bien al tipo de situaciones o conflictos que pueden surgir de repente en tu día a día, bien sean en relaciones familiares o sentimentales. Todo lo que enfrentemos ahora es semilla fundamental en la creación de nuestro mundo de posibilidades infinitas.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Subscribe to our mailing list

Comentarios: 3
  • #3

    Itziar (jueves, 15 febrero 2018 20:10)

    Hola Paty, interesantes las preguntas que planteas. Hasta ahora no hay estudios científicos sobre eso pero yo diría que, efectivamente, lo superado por nuestros antepasados lo heredamos ya mutado. Y también diría que todo se podría transmitir hasta el infinito, porqué no? Para los que estéis interesados el articulo del ADN está en este enlace: www.elblogalternativo.com/2014/12/22/el-adn-y-nuestra-herencia-genetica/

  • #2

    Paty Alva (jueves, 15 febrero 2018 07:52)

    lei tu articulo de "El ADN transmite la memoria de nuestros antepasados, nuevo estudio científico", me parecio bastante intersante lo que planteas, y mas por que lo cerraste haciendo referencia a la herencia de Adan y Eva, cuando minutos antes estaba haciendo algunas analogias precisamente respecto al origen de la vida biblicamente, y tambien se me ocurrio ese planteamiento, si finalmente existieron por tanto todos tambien somos hijos de Cain y cargamos con su legado desde epocas milenarias es decir somos hijos del pecado. estaba investigando respecto a la informacion genetica que se pasa de generacion en generacion, y me hice la pregunta a cuantas generaciones se les transmite la informacion genetica? y si todos tenemos esa oportunidad de heredar, aprender, trascender y evolucionar, entonces algunos de nuestros antepasados lo hicieron, y por tanto el Gen muto a algo diferente y esa información se registro también para nosotros??

  • #1

    Ige (sábado, 21 octubre 2017 14:58)

    No exagero diciendo que Itziar es súper inteligente y tiene un nivel de conocimientos increíble. Es muy potente