· 

Eclipse parcial de Sol, 15 de Febrero, Luna Nueva en Acuario

SUSCRÍBETE ESTA SEMANA A MI NEWSLETTER
Y TE MANDO GRATIS
EL ÁREA DE TU VIDA
DONDE AFECTA ESTE ECLIPSE DE SOL

Si hay un período que nos hable de manera concisa de un nuevo comienzo, ese es, este mes de Febrero. Tras haber dejado atrás los restos de una etapa anterior cuyo fin culmina a comienzos de este año con el Eclipse de la Luna Llena de Sangre Azul, el 31 de Enero, Febrero alberga tres señales que hablan de comienzo de nuevo ciclo. Por un lado, Febrero es un mes que no tiene Luna Llena, tan sólo Luna Nueva, como indicador del nacimiento de una nueva fase. Esta Luna Nueva viene reforzada por el Eclipse parcial al Sol, que no será tan potente como el Eclipse Total de Agosto de 2017 pero que trae una señal añadida de un nuevo comienzo. Y por último, el 8 de Febrero ha sido el Kin 1 o primer día del nuevo ciclo de 260 días según el Tzolkin o Calendario Maya que igualmente marca el comienzo de una nueva espiral en la evolución del tiempo.

El 8 de Febrero coincidió con el Kin 1 o primer día del ciclo de 260 días que marca el calendario maya. Se trata de un ciclo infinito de 260 días que, repetido durante 365 veces, da un ciclo de aproximadamente 52 años. Este es un ciclo que se combina con el calendario de las 13 lunas, es decir, el calendario natural de 364 días más 1, con 52 semanas de siete días cada una, con 13 meses de 28 días cada uno. En esta combinación de elementos, el Kin 1 del 8 de Febrero, marcaba el comienzo de un nuevo ciclo en la espiral del tiempo. Un tiempo que para los mayas no es lineal sino ascendente y evolutivo.

 

Además, curiosamente, este mes no tiene Luna Llena, no hay fase de culminación, ni de contacto con la propia conciencia de creación sino que sólo tenemos esta Luna Nueva que eclipsa parcialmente al Sol en una inversión de los papeles. Normalmente, en la Luna Nueva, la Luna regresa de su camino de aventura por el cielo para reencontrarse y fundirse en el Sol y desaparecer. Es el héroe el que reina al final del ciclo, henchido de su experiencia y el aprendizaje a través del dominio de sí mismo sobre sus instintos. Sin embargo, esta vez no es ella quien desaparece, la Luna no se rinde, no se esconde, es ella quien se traga al Sol, es el monstruo el que se come al héroe que, enfermo, muere para poder liberarse y renacer, transformado, a un nivel de consciencia superior.

 

No es un momento fácil porque el día se oscurece, la luz desaparece, la nada toma el poder y debemos sostenernos en conexión con ese oscuro lugar que parece ser el fin, confiando en que tras las sombras habrá un nuevo día, en un período ya complejo en sí mismo, el del invierno, en el que también nos toca confiar en que tras el frío habrá una nueva primavera. Con el Eclipse de Sol de este mes los excesos del ego se limitan e impera el sentido de la prudencia para recolocar, desde la energía de Acuario, nuestro lugar en el mundo. Éste es un momento muy propicio para limpiar, depurar, sanar y perdonar.

 

Habla primero contigo mism@, activa la escucha interna, reflexiona y medita sobre tus ideales, retoca tu mapa de vida y retoma fuerzas antes de volver a caminar. Aprovecha para marcarte nuevos objetivos en tu forma de expresarte al mundo y con los demás. Si continuas en conexión con tu energía femenina y te sinceras contigo mism@ podrías encontrar nuevas fuentes de paz y serenidad a nivel mental, emocional y físico. Es momento de poner un poco más de orden. Aprovecha para recolocar la energía de tu hogar también a nivel externo.

 

Este eclipse tiene lugar a 27º y 08' de Acuario afectando directamente al eje de la amistad y del amor y en un giño de sincronicidad ocurre tan sólo un día después de San Valentín. Así que, aunque depende de la carta natal de cada uno, este eclipse entra directo a influir en nuestros ideales de amor y de amistad. Podrías sentir la necesidad de evaluar tus relaciones para valorar cuáles deben quedarse atrás y cuáles merecen profundizar un paso más allá.  Es un buen momento para que proyectes una conexión con el tipo de redes que podrían impulsar tu individualidad, con aquellos grupos que pudieran nutrir mejor tu plan de vida.

 

Aunque, el efecto concreto del eclipse de Sol depende del momento y del lugar de nacimiento de cada uno, en líneas generales, este mes de Febrero, con todas estas claves, nos invita a esperar a un momento más propicio para la acción. Antes que iniciar algo nuevo, ya mismo, o ponernos en marcha hacia el encuentro con lo que estamos deseando obtener, la invitación es de reflexión y meditación sobre lo que ha supuesto nuestra vida en los nueves meses anteriores de gestación. Éste es más bien un tiempo de contención, ese momento en que la tierra se prepara, en este tramo final del invierno, para acoger la semilla de la nueva conciencia, la semilla a la que la tierra tendrá que dar calor.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Ana (jueves, 15 febrero 2018 14:00)

    Hola

Subscribe to our mailing list

Comentarios: 3
  • #3

    Itziar (jueves, 15 febrero 2018 20:10)

    Hola Paty, interesantes las preguntas que planteas. Hasta ahora no hay estudios científicos sobre eso pero yo diría que, efectivamente, lo superado por nuestros antepasados lo heredamos ya mutado. Y también diría que todo se podría transmitir hasta el infinito, porqué no? Para los que estéis interesados el articulo del ADN está en este enlace: www.elblogalternativo.com/2014/12/22/el-adn-y-nuestra-herencia-genetica/

  • #2

    Paty Alva (jueves, 15 febrero 2018 07:52)

    lei tu articulo de "El ADN transmite la memoria de nuestros antepasados, nuevo estudio científico", me parecio bastante intersante lo que planteas, y mas por que lo cerraste haciendo referencia a la herencia de Adan y Eva, cuando minutos antes estaba haciendo algunas analogias precisamente respecto al origen de la vida biblicamente, y tambien se me ocurrio ese planteamiento, si finalmente existieron por tanto todos tambien somos hijos de Cain y cargamos con su legado desde epocas milenarias es decir somos hijos del pecado. estaba investigando respecto a la informacion genetica que se pasa de generacion en generacion, y me hice la pregunta a cuantas generaciones se les transmite la informacion genetica? y si todos tenemos esa oportunidad de heredar, aprender, trascender y evolucionar, entonces algunos de nuestros antepasados lo hicieron, y por tanto el Gen muto a algo diferente y esa información se registro también para nosotros??

  • #1

    Ige (sábado, 21 octubre 2017 14:58)

    No exagero diciendo que Itziar es súper inteligente y tiene un nivel de conocimientos increíble. Es muy potente