· 

Luna Llena de Piscis en Virgo, 2 de Marzo de 2018

 

¡¡¡Volvemos a tener Luna Llena!!! Después de todo mes de Febrero sin Luna Llena, volvemos a sentir su presencia por partida doble. De nuevo un mes con doble Luna Llena, Marzo, la del día 2 y la del día 31. Aunque estas Lunas ya no son Superlunas ya que han empezado a alejarse de la Tierra, vienen, a nivel simbólico, en otro tándem potente como el de Enero. Vuelven a traernos otro período de intensidad emocional. En Marzo también Mercurio y Júpiter se tornarán retrógrados y agitarán aún más la coctelera de emociones.

 

La primera Luna Llena, ésta del día 2, está asociada al final del invierno, al despertar de la madre tierra. La nieve se retira, el Sol tiene mayor inclinación y calienta más, la tierra se reblandece y se prepara para acoger las semillas, será la última Luna Llena antes del equinoccio de primavera. Ésta se conoce por los indígenas americanos como la Luna del Gusano o la Luna del Cuervo, que en esta época del año ya puede empezar a comer gusanos.

 

 

A nivel simbólico, si tuviera que ponerle un título  de una sola palabra a esta Luna Llena, el título y la palabra serían: PRUDENCIA. Seguimos ante la influencia de la cuadratura entre Plutón y Urano, destruyendo toda aquella estructura de poder  obsoleta para generar aún más conciencia, sobre todo, sobre la propia identidad. Pero toda transformación será estéril si antes no aprendemos a reconocer, manejar y expresar nuestro poder personal. Y con la Luna en Virgo algo nos toca corregir, pulir o matizar, algún pequeño detalle, muy muy sutil, que aún ha quedado por ahí colgado en el fondo de nuestro desván interior.

 

Algún otro aspecto de esta Luna Llena hace que la fuerza de voluntad y el poder de acción vengan tensionados y podría provocar accidentes a nivel físico, malentendidos a nivel emocional e irreflexión a nivel mental. Es probable que hayas notado un cambio de dirección en el impulso que habías tomado al comenzar el año y que de pronto te sientas vulnerable e hipersensible con el entorno. Esta vulnerabilidad, ante la presencia de tus propios defectos, visibles aún a niveles más profundos, tiene como objetivo permitirnos pulir los últimos resquicios de algún hábito, pensamiento o creencia limitante que pertenece a una versión antigua de nosotros mismos y con la cual no podemos avanzar. Vernos es ver, vernos es querer y vernos es poder; ver mejor, poder mejor y querernos mejor.

 

La prudencia viene para cuidarnos y conducirnos en un cambio sencillo, armónico y suave. Cuanto mayores el miedo y la inseguridad más grande el muro que construimos y hasta que no nos sintamos seguros no es conveniente hacer nada, debemos sentirnos a salvo antes de avanzar.  Una vez que sintamos que ha llegado el momento oportuno ya daremos el paso necesario para tomar algún riesgo que venga a contrarrestar ese hábito adquirido que debemos soltar y tras el cual seremos mas autosuficientes y más libres en el siguiente tramo de vida. Quizás sea el enfado, quizás sea la agresividad -activa o pasiva-, quizás sea la tendencia a manipular al entorno o a los demás, quizás sea la dependencia, quizás sea la acción irreflexiva y desproporcionada o quizás todos a la una en una mezcla de todos a la vez sin que sea ninguna en particular...

 

Para averiguar de qué va el guion de este capítulo de nuestra vida es recomendable, en estos días, caminar por la naturaleza, meditar o escribir bailar, cantar... La Luna Llena de Virgo ha llegado para pulir aún más la lámpara que todos somos para que el genio aparezca y nos deleite con sus milagros. Pero antes toca aprender de nuestro lado oscuro, a niveles aún más internos, para afrontar miedos mentales, aún restos de un pasado reciente; para poner a prueba nuestra relaciones para que los hábitos de dependencia emocional evolucionen; para seguir confiando aunque no sepamos muy bien en qué y para cuando.

 

Esta Luna Llena trae un gran potencial de transformación personal, limando los últimos resquicios de aquella parte de nosotros que aún nos sigue limitando en nuestro camino de crecimiento personal, posibilitando que, desde la reflexión interna, desde el silencio y desde la espera activa, podamos lograr despertar a una nueva forma de ver nuestro mundo y de actuar sobre él. Contamos, estos días con la energía adecuada para recordar nuestro propósito y nuestros objetivos del año logrando un nuevo impulso. Es posible que entre tu reto personal y tu necesidad de colaborar con el entorno logres generar un estado de armonía sobre el que construir una seguridad mucho más auténtica y real que la que creías haber conseguido. Con esta Luna Llena nada es como lo quieres ver, sino como es, tal cual es. Y en esta conquista de un nuevo realismo está tu nueva clave interna, la base de tu verdadera seguridad emocional, aunque duela ver y fastidie reconocer. La luz de la verdad proporciona, siempre, mucha más libertad.

 

Tres claves de apoyo para estos días: prudencia, humildad y compasión sabiendo que todo está en ti, que todo parte de ti y que todo volverá a ti. Lo de fuera es sólo el reflejo.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    humildad generosidad compasión que bonito si lo practicamos yo si quieroque (viernes, 02 marzo 2018 20:06)

    que bonito si lo practicamos yo si quiero

Subscribe to our mailing list

Comentarios: 3
  • #3

    Itziar (jueves, 15 febrero 2018 20:10)

    Hola Paty, interesantes las preguntas que planteas. Hasta ahora no hay estudios científicos sobre eso pero yo diría que, efectivamente, lo superado por nuestros antepasados lo heredamos ya mutado. Y también diría que todo se podría transmitir hasta el infinito, porqué no? Para los que estéis interesados el articulo del ADN está en este enlace: www.elblogalternativo.com/2014/12/22/el-adn-y-nuestra-herencia-genetica/

  • #2

    Paty Alva (jueves, 15 febrero 2018 07:52)

    lei tu articulo de "El ADN transmite la memoria de nuestros antepasados, nuevo estudio científico", me parecio bastante intersante lo que planteas, y mas por que lo cerraste haciendo referencia a la herencia de Adan y Eva, cuando minutos antes estaba haciendo algunas analogias precisamente respecto al origen de la vida biblicamente, y tambien se me ocurrio ese planteamiento, si finalmente existieron por tanto todos tambien somos hijos de Cain y cargamos con su legado desde epocas milenarias es decir somos hijos del pecado. estaba investigando respecto a la informacion genetica que se pasa de generacion en generacion, y me hice la pregunta a cuantas generaciones se les transmite la informacion genetica? y si todos tenemos esa oportunidad de heredar, aprender, trascender y evolucionar, entonces algunos de nuestros antepasados lo hicieron, y por tanto el Gen muto a algo diferente y esa información se registro también para nosotros??

  • #1

    Ige (sábado, 21 octubre 2017 14:58)

    No exagero diciendo que Itziar es súper inteligente y tiene un nivel de conocimientos increíble. Es muy potente