· 

Siete Claves Astrológicas para Abril de 2018

Este mes de Abril trae tantos acontecimientos astrológicos que merecen, cada uno, una mención particular y específica. Tras el período de Semana Santa, todo se amontona. De hecho, en la semana siguiente a este Domingo día 15 tendremos casi un acontecimiento por día. Entre la Luna Nueva del Lunes 16 y la Luna Llena del Lunes 30 los acontecimientos celestes casi se superponen y añaden emoción a este inicio de primavera tan interesante.

 

A continuación un resumen de cada uno de los acontecimientos del mes.

El Domingo 15 de Abril Mercurio se vuelve directo y termina el período que ha exigido un plus de prudencia y de reflexión interna que se imponía a finales de Marzo en un momento en que la energía ya estaba bastante frenada de por si. Y aunque no es definitivo, podemos empezar a sentir que nos han quitado el freno de mano y algunas cosas han comenzado a fluir aunque aún no del todo. Entonces, si hemos conectado bien con este ciclo, si hemos escuchado la voz de nuestro interior y si hemos aceptado con humildad los mensajes que han viajado desde nuestras profundidades, es posible que en estos días atrás hayamos alcanzado alguna comprensión importante sobre asuntos que vienen ocupando nuestra atención desde el comienzo de año. En concreto, es posible que hayamos conectado con una NUEVA forma de afrontar los VIEJOS problemas.

El Lunes 16 de Abril la Luna Nueva de Aries se presenta como un portal, una apertura a todo lo nuevo que está por venir una vez que Mercurio nos ha despejado, en parte, el camino para seguir avanzando en dirección a nuestros sueños y nuestros objetivos. Las energías de Capricornio y de Aries llevan el mayor peso de esta nuevo impulso para recordarnos que aún estamos en el comienzo de la construcción de lo nuevo y que con valor y perseverancia podríamos encontrar las claves del éxito. La Luna Nueva viene equilibrada, creativa y conectada a pesar de que nos dará algún susto o sorpresa que esperemos sepamos superar con inteligencia. A pesar de las fuerzas negativas, el espíritu de colaboración y de comprensión mutua están activos a nivel global. Quizás sea el momento definitivo de despejar todas las dudas sobre los aires de guerra y conflicto que planean sobre nuestras cabezas desde hace ya un tiempo, para enfrentar y desterrar la gran mentira que nos quieren imponer.

En numerosas publicaciones se habla del martes 17 de Abril como el día en que Quirón entra en el signo de Aries, después de 7 años, aproximadamente, en el signo de Piscis. Lo cierto que es que más que entrar en Aries Quirón se prepara para su mudanza de un signo a otro y esto implica que desde el 17 de Abril hasta el 18 de Febrero de 2019 estará haciendo el traslado. Cuando un astro pasa de un signo a otro y es de movimiento lento su entrada en el nuevo signo implica el cierre del anterior durante varios meses. Es decir, que si bien Quirón empieza a mirar hacia Aries aún tiene que tirar lo viejo, recoger, hacer las maletas y trasladar todos sus enseres. El tiempo en Piscis ha sido el de todo un ciclo de confusión, decepciones, de entrega y de sacrificio, cada uno en nuestro ámbito y ya sólo queda comprobar si nos hemos convertido en seres más empáticos y flexibles en la medida en que nos corresponde. Todo lo que aún no haya quedado integrado de esta energía nos tocará enfrentarlo de aquí a once meses, justo cuando Quirón desembarcará, de manera definitiva en su nueva ubicación energética.

Al dia siguiente, el miércoles 18 de Abril Saturno comienza su ciclo retrógrado a partir del cual podremos notar, de nuevo, un cambio de ritmo. Esta vez, de nuevo dentro de este vaivén y oleadas de energía, nos toca responsabilizarnos de nuestros actos y de nuestras aspiraciones para enfrentar con lucidez todo aquello que nos quieren vender que no es coherente con nuestra visión del mundo. Quizás estemos lejos del lugar al que queremos llegar pero a Saturno en Capricornio le basta saber que está en el camino. Este puede ser un momento para aprovechar el silencio y la conexión interior para reforzar estructuras, creencias y valores más allá de los acontecimientos externos impuestos. Será muy importante que nos responsabilicemos, de manera serena, de las consecuencias de todos nuestros actos para recabar una visión más realista del nosotros, del entorno y poder realizar los ajustes necesarios.

El viernes 20 de Abril el Sol entra en Tauro para aportarnos grandes dosis de paciencia y estabilidad. Tauro también nos trae capacidad de visión sobre lo mas cercano, lo que más nos conviene y nos mantiene con los pies en la Tierra. Incluso aquellos seres más conectados con la espiritualidad sentirán la necesidad de que ésta sea práctica y útil al día a día. Todo lo que no aporte soluciones coherentes con nuestra individualidad, con nuestro entorno y con el rol del planeta tendrá menos oportunidades de sobrevivir. Y si puede ser, entre responsabilidades y compromisos no perder la oportunidad de disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

El 22 de Abril, Plutón se une al baile retrógrado de Júpiter y Saturno para rematar todo el proceso que vengo describiendo anteriormente. Escorpio hace desaparecer todo aquello que ya no sirve para nada. Y como estamos de mudanza con Quirón nos viene de maravilla, él es el mejor signo para indicarnos TODO lo que no nos vamos a llevar a la siguiente fase de nuestra vida, nos guste o no, él es el que se encarga de tirar todos los trastos viejos. Y su energía viene por partida doble. Viene a través de Plutón retrógrado que nos forzará a hacer otro esfuerzo de regeneración y purificación interna, junto a la Luna Llena que será, este mes la Luna Llena de Escorpio. Ambos dos, signo y regente se unen para "destruirlo" todo esperando que seamos capaces de reconstruirnos sobre nuestras propias cenizas. La clave aquí es no "luchar contra" y no resistirse al cambio porque este va a ocurrir sí o sí. Nos toca enfrentar las relaciones de manera diferente, aprender a amarnos más a nosotros mismos para poder conectar con el otro en un nuevo proyecto de cooperación y alianzas, con mayores cotas de respeto y tolerancia.

Y así llegamos al 30 de Abril. Para terminar el mes la Luna Llena de Escorpio será una luna intensa y profunda que nos devolverá a las sensaciones de finales del mes de Marzo cuando la Luna Llena del día 31 nos trajo ciertos movimientos bruscos, parones en seco, imprevistos y alguna que otra experiencia impactante para nuestras vidas. Si aún seguimos en pie sobre el terremoto que suponen los bandazos de este mes, entonces es que estamos anclados sobre nuestras bases más sólidas y que estamos listos para continuar el camino que nos queda hasta el final de año...

 

El Universo sólo pone las energías a nuestra disposición, nos toca a nosotros enfrentar la realidad, superar los miedos y expresar nuestra verdad en el mundo exterior de manera nueva y diferente en algunos aspectos. Si logramos mantener la fe y la confianza en NUESTRO PROPIO PROCESO PERSONAL y no dejamos que los ecos de las fabulaciones externas nos influyan, saldremos VICTORIOS@S de todo este movimiento tectónico de nuestra Madre Tierra. La clave puede estar en saber AISLARNOS del entorno exterior sin desconectar de las necesidades de los demás ni de nuestros objetivos a medio y largo plazo. Todo un reto de equilibrio que nos deje, al final, la idea de haber encontrado UNA NUEVA FUENTE DE FORTALEZA en nosotros mismos que, hasta ahora, desconocíamos y que nos impulse a una nueva realidad, a pesar de las dificultades, los retrasos y los imprevistos. El éxito puede estar más cerca de lo que pensamos y algo nuevo y sorprendente puede estar a punto de ocurrir a la vuelta de la esquina... 

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER Y DESCUBRE GRATIS
EN QUÉ ÁREAS DE TU VIDA INFLUYEN ESTOS TRANSITOS
DEL MES DE ABRIL DE 2018

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Esteve (domingo, 15 abril 2018 15:14)

    Gracias! Qué tips tan buenos y bien ilustrados :DD

  • #2

    María Eugenia (domingo, 15 abril 2018 16:01)

    Gracias, qué interesante

  • #3

    Capricornio (domingo, 15 abril 2018 21:34)

    Muy interesante.

  • #4

    Flor Garcia (lunes, 16 abril 2018 00:11)

    Muy interesada en prpfundizar este tema. Muy detallado y claro el articulo . Pisciana del 17 de marzo. Mil gracias

  • #5

    luiisa santiago (lunes, 16 abril 2018 04:26)

    demasiado con mucho , o mejor mucho con demasiado

  • #6

    Gema (lunes, 16 abril 2018 13:30)

    gemasuarez79@hotmail.com

Subscribe to our mailing list

Comentarios: 3
  • #3

    Itziar (jueves, 15 febrero 2018 20:10)

    Hola Paty, interesantes las preguntas que planteas. Hasta ahora no hay estudios científicos sobre eso pero yo diría que, efectivamente, lo superado por nuestros antepasados lo heredamos ya mutado. Y también diría que todo se podría transmitir hasta el infinito, porqué no? Para los que estéis interesados el articulo del ADN está en este enlace: www.elblogalternativo.com/2014/12/22/el-adn-y-nuestra-herencia-genetica/

  • #2

    Paty Alva (jueves, 15 febrero 2018 07:52)

    lei tu articulo de "El ADN transmite la memoria de nuestros antepasados, nuevo estudio científico", me parecio bastante intersante lo que planteas, y mas por que lo cerraste haciendo referencia a la herencia de Adan y Eva, cuando minutos antes estaba haciendo algunas analogias precisamente respecto al origen de la vida biblicamente, y tambien se me ocurrio ese planteamiento, si finalmente existieron por tanto todos tambien somos hijos de Cain y cargamos con su legado desde epocas milenarias es decir somos hijos del pecado. estaba investigando respecto a la informacion genetica que se pasa de generacion en generacion, y me hice la pregunta a cuantas generaciones se les transmite la informacion genetica? y si todos tenemos esa oportunidad de heredar, aprender, trascender y evolucionar, entonces algunos de nuestros antepasados lo hicieron, y por tanto el Gen muto a algo diferente y esa información se registro también para nosotros??

  • #1

    Ige (sábado, 21 octubre 2017 14:58)

    No exagero diciendo que Itziar es súper inteligente y tiene un nivel de conocimientos increíble. Es muy potente