· 

Luna Nueva en Tauro en plena mudanza de Urano, uno de los eventos del año, 15 de Mayo de 2018

El 15 de Mayo, a las 16.31h, hora GMT, Urano empezará a mudarse del signo de Aries, donde ha estado los últimos ocho años, al signo de Tauro, donde pasará los próximos siete años. Cada vez que un planeta cambia de signo es un evento importante en Astrología. Y si además el planeta es uno de los tres que nos afectan a nivel generacional, como son Urano, Neptuno y Plutón, el evento es aún más transcendente. Hasta tal punto el evento astrológico de Mayo es tan importante que el hecho de que este día sea también Luna Nueva casi pasa desapercibido salvo para recordarnos, otra vez, que seguimos en el inicio del comienzo de lo nuevo.

Hablar de lo que va a suponer el cambio de signo de Urano a Tauro es una aventura en sí misma e implica una gran paradoja: Urano es el planeta de lo imprevisible, por tanto, hablar de lo que supondrán los próximos siete años es como tratar de determinar lo que en si mismo es indeterminado. Aún así, no pasa nada porque tiremos los dados en la mesa de juego, hagamos algunas predicciones y veamos, con el tiempo, cuánto nos acercamos. Urano es también el signo de la intuición más elevada y de la premonición así que... ¿por qué no confiar en lo que hoy nos quiera contar el Dios del Cielo? Incluso, si como dice la física cuántica, nosotros creamos la realidad, premonicemos y hagamos la apuesta no sólo por lo que podría pasar sino por lo que nos gustaría que pasara con Urano en Tauro, es decir, pronosticando el mejor de los escenarios y hagamos una realidad que, en el futuro, sea un presente mejor.

 

En algunos escritos astrológicos se menciona el hecho de que Urano y Tauro representan dos energías contrapuestas pero creo las dos energías tienen más sinergias y se complementan mejor de lo que, a priori, se podría suponer. Si la imprevisibilidad de Urano se une a la paciencia de Tauro se podría decir que lo imprevisible va a perdurar durante bastante tiempo, pero también que podremos llegar a mantener un talante mucho más calmado antes las sorpresas que nos esperan en los próximos años.

 

Presiento un cambio de energía, aún más femenino, para lograr, entre todos, una transformación a algo más bello. Es posible que las próximas sorpresas que nos traerá la nueva era ponga en solfa nuestro sentido de la seguridad, tanto física como material. Es posible que ya se estén empezando a sentir sorpresas en temas de salud y de dinero. Esto es porque es probable que nos toque revisar todo nuestro escudo de valores sobre los que sustentamos nuestra seguridad. La vida juega así con nosotros. Ella, para enseñarnos aún más desapego, muestra el aspecto más volátil de lo material y nos arrebata algo o amenaza con hacerlo. Ella, para enseñarnos a cuidarnos más, muestra el aspecto frágil del cuerpo y nos toca nuestra salud o la de algún ser querido. Y ella, para enseñarnos una forma de pensar mas abierta nos coloca en situaciones imprevistas y nos confronta con nuestros propios prejuicios. Urano no tolera la mentira, ni la falta de honestidad y desafía, con toda su furia, la autoridad estanca que impide la evolución social. Primero lo pide y si no se lo damos lo arrebata, es decir, que Urano ayudará ver a los ciegos pero se empecinará en hacer ver incluso a los que no quieren ver. Urano es un sí o sí, y a partir de ahora se centrará mucho más en los recursos materiales y físicos, incluidos los recursos naturales del planeta.

 

En Tauro seguimos con la sencillez, la simplicidad y la sinceridad de Aries y nos invitará a mantener la senda iniciada de todos los descubrimientos tecnológicos de los próximos años para que, a través del esfuerzo, el trabajo y la perseverancia logremos transformar nuestro mundo en algo más hermoso y demos, una paso más, en nuestro aprendizaje hacia la Felicidad. Con estas dos energías podríamos mejorar en materializar nuestras inspiraciones más auténticas. Y el objetivo que más inspire de ahora en adelante podría ser el de  seguir dando a luz a un mundo donde ser tenaz que no testarudo, abierto de mente y deseoso de aportar que no de poseer, nos lleve a seguir aprendiendo a vivir bien con lo que sea que tengamos, disfrutando de las pequeñas caricias del día a día de la vida.

 

Quienes más podrían sentir el azote de Urano cuando empuja hacia el progreso serían aquellos que sólo se lamentan de su mala suerte, que se creen lo primero que les cuentan y que tienen tanto miedo a soltar lo que poseen, lo que no poseen pero desean poseer y lo que ni tan siquiera les pertenece, que bloquean de inmediato la entrada de lo nuevo que está ya aquí, a nuestros pies. 

 

Yo propongo que orientemos este cambio de energía, de manera consciente, para lograr una transformación a una forma más hermosa, sencilla y auténtica de disfrutar la vida. Lo que incluiría el disfrutar nosotros, respetando-ME, respetando-TE y respetando-TIERRA. La Tierra y nuestros cuerpos podrían ser quienes hablen, quizás, más alto y claro en los próximos años. En este ciclo podremos tener la oportunidad de una transformación, quizás más suave y calmada que la fase anterior sin embargo, la calma no es la clave de este año 2018 y no parece, que de momento, el resto de astros acompañen a una suave transición al nuevo mundo... así que sigamos siendo prudentes y reflexivos en la medida de lo posible.

 

Eso sí, sin dejar de expresar nuestra energía más uraniana, la de premonizar un futuro mejor.  Porque... ¿qué es premonizar sino relatar lo que unos pocos ven que ya está sucediendo? Porque... si premonizar es tener un presentimiento de que algo va a ocurrir, la misma palabra "presentimiento" contiene la raíz de la palabra "presente". Palabra que viene del latín "praesens" que significa "estar delante". Así que hacer una premonición sería, sencillamente, hacer una buena lectura del presente, un presente que ya nos dice, cuando nos ubicamos delante de él, lo que será el futuro, es decir, el siguiente presente.

 

Aquí comienza otra gran paso adelante...

SI QUIERES SABER CÓMO TE AFECTARÁ
EL NUEVO TRANSITO DE URANO
EN LOS PROXIMOS SIETE AÑOS
PONTE EN CONTACTO CONMIGO
¡¡¡Y LO CONSULTAMOS!!!!

AQUI

Escribir comentario

Comentarios: 0

Subscribe to our mailing list

Comentarios: 3
  • #3

    Itziar (jueves, 15 febrero 2018 20:10)

    Hola Paty, interesantes las preguntas que planteas. Hasta ahora no hay estudios científicos sobre eso pero yo diría que, efectivamente, lo superado por nuestros antepasados lo heredamos ya mutado. Y también diría que todo se podría transmitir hasta el infinito, porqué no? Para los que estéis interesados el articulo del ADN está en este enlace: www.elblogalternativo.com/2014/12/22/el-adn-y-nuestra-herencia-genetica/

  • #2

    Paty Alva (jueves, 15 febrero 2018 07:52)

    lei tu articulo de "El ADN transmite la memoria de nuestros antepasados, nuevo estudio científico", me parecio bastante intersante lo que planteas, y mas por que lo cerraste haciendo referencia a la herencia de Adan y Eva, cuando minutos antes estaba haciendo algunas analogias precisamente respecto al origen de la vida biblicamente, y tambien se me ocurrio ese planteamiento, si finalmente existieron por tanto todos tambien somos hijos de Cain y cargamos con su legado desde epocas milenarias es decir somos hijos del pecado. estaba investigando respecto a la informacion genetica que se pasa de generacion en generacion, y me hice la pregunta a cuantas generaciones se les transmite la informacion genetica? y si todos tenemos esa oportunidad de heredar, aprender, trascender y evolucionar, entonces algunos de nuestros antepasados lo hicieron, y por tanto el Gen muto a algo diferente y esa información se registro también para nosotros??

  • #1

    Ige (sábado, 21 octubre 2017 14:58)

    No exagero diciendo que Itziar es súper inteligente y tiene un nivel de conocimientos increíble. Es muy potente