· 

Luna Llena de Geminis en Sagitario, 29 de Mayo 2018

Este martes 29 de Mayo tendremos la Luna Llena más amable de los últimos meses. Por fin, en este mes de Mayo, se han podido sentir ciertos días de descanso en la energía que nos rodea para poder empezar a materializar el cambio que nos anunciaba la entrada de Urano en el signo de Tauro para los próximos siete años. Y aunque aún quede mucho por hacer, quizás algunos ya hayamos empezado a sentir que el tiempo de concretar hay llegado y que no hay prisa porque todo se va a ir dando, paso a paso y a su tiempo. Luego, la sensación de calma y de serenidad podría ser mayor en estos últimos días del mes de la primavera, en nuestros últimos pasos hacia el verano.

Esta Luna viene llena de empatía y de amabilidad, con ganas de comunicarse clara y directamente, flexible y entregada para adaptarse a cualquier circunstancia con la suficiente fuerza interior como para superarlo todo. Es la Luna Lena de Géminis que está en Sagitario y nos recuerda que si no nos hemos rendido en el camino de este comienzo de año, no lo haremos ya; a partir de ahora comienza la remontada, el ascenso, la marcha hacia la meta proyectada. Esta Luna nos brinda la posibilidad de incorporar en nuestra mirada hacia la vida más fuerza vital, más fuerza de voluntad, más ganas de seguir hacia adelante con fe, con ilusión y con expectativas muy positivas para la siguiente etapa. Nos sugiere que busquemos inspiración en cualquier rincón de nuestras vidas a través del agradecimiento, la aceptación y la voluntad de progreso.

 

Los más rígidos aún estamos bajo el influjo de posibles accidentes o de sorpresas inesperadas. La realidad puede ser el reflejo de tu falta de autoafirmación o tu negativa a subir el siguiente escalón en tu evolución personal, atrapados en el bucle de "dejá vus", repitiendo experiencias cuyo aprendizaje aún no ha sido integrado. Otros podríamos estar bajo el influjo de problemas en las relaciones ya que aún estamos excesivamente centrados en la parte hedonista de la vida sin enfocarse suficientemente en su parte complementaria, sin establecer los límites necesarios al exceso de placer. Podría darse incluso lo contrario, una tendencia a no disfrutar negándote casi por completo la necesidad de aflojar, de saborear, de dejarte llevar allí donde la flecha del destino indica que es la próxima dirección. Y por último seguimos bajo el influjo astrológico de tener que dedicar más atención al cuerpo físico siendo recomendable desplegar, tanto hombres como mujeres, la madre que todos llevamos dentro para cuidarnos más, nutrirnos mejor y escucharnos con atención.

 

A partir de la escucha interior podríamos descubrir, en estos días, que poseemos un gran depósito de confianza y esperanza quizás pudiendo creer de verdad que la vida nos proveerá de todo aquello que necesitemos, en su momento, sintiendo con fuerza que todo está bien, en su sitio, que todo irá bien a su debido tiempo, sin resistirnos ni tomar el cielo ni por la fuerza, ni antes de tiempo. La Luna Llena en Sagitario, en general, nos brinda la oportunidad de conectar con nuestra fuente natural de alegría y optimismo tras la resurrección y las duras pruebas que culminaron con la Luna Llena del mes pasado en Escorpio y el largo camino recorrido desde el comienzo, desde aquel último 21 de Diciembre. A partir de esta escucha interior, en estos días, podríamos también darnos cuenta, en mayor medida de las necesidades de nuestro entorno, sin descuidar las nuestras personales, por lo que es recomendable protegernos de los lugares con mucha gente y controlar los cambios de humor. Podríamos llegar a sentirnos más seguros en casa, en familia o entornos más familiares y conocidos.

 

Los sueños que podamos tener entorno a esta Luna Llena podrían representar momentos o escenas del pasado siendo su intención la de liberar, de una vez por todas, complejos y miedos que ya han sido suficientemente atendidos y ahora están dispuestos a dejarnos más libres. Libres para seguir ahondando en el desarrollo de nuestro liderazgo y de todo aquello que nos haga actuar pensando en dejar nuestra parcela de influencia mejor de lo que la encontramos simplemente con aplicarle cierta energía maternal y compasiva. Podemos enfocarnos en dejar, a la primera persona que nos encontremos mañana, sea cual sea, mejor de lo que nos la encontramos: más sonriente, más aliviada, más apoyada, más escuchada, más atendida, más valorada, más respetada, más recargada... Esta Luna Llena une las ganas de vivir con la capacidad de hacerlo cuidando lo que nos es más querido, con cualquier gesto amable que nos nazca voluntariamente, de manera auténtica. La clave será buscar un buen equilibrio entre el placer de vivir y el esfuerzo necesario para seguir avanzando en el logro de nuestros objetivos. Casi todo es posible, si las fuerzas opuestas se combinan en su justa medida.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Subscribe to our mailing list

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Ige (sábado, 21 octubre 2017 14:58)

    No exagero diciendo que Itziar es súper inteligente y tiene un nivel de conocimientos increíble. Es muy potente

  • #2

    Paty Alva (jueves, 15 febrero 2018 07:52)

    lei tu articulo de "El ADN transmite la memoria de nuestros antepasados, nuevo estudio científico", me parecio bastante intersante lo que planteas, y mas por que lo cerraste haciendo referencia a la herencia de Adan y Eva, cuando minutos antes estaba haciendo algunas analogias precisamente respecto al origen de la vida biblicamente, y tambien se me ocurrio ese planteamiento, si finalmente existieron por tanto todos tambien somos hijos de Cain y cargamos con su legado desde epocas milenarias es decir somos hijos del pecado. estaba investigando respecto a la informacion genetica que se pasa de generacion en generacion, y me hice la pregunta a cuantas generaciones se les transmite la informacion genetica? y si todos tenemos esa oportunidad de heredar, aprender, trascender y evolucionar, entonces algunos de nuestros antepasados lo hicieron, y por tanto el Gen muto a algo diferente y esa información se registro también para nosotros??

  • #3

    Itziar (jueves, 15 febrero 2018 20:10)

    Hola Paty, interesantes las preguntas que planteas. Hasta ahora no hay estudios científicos sobre eso pero yo diría que, efectivamente, lo superado por nuestros antepasados lo heredamos ya mutado. Y también diría que todo se podría transmitir hasta el infinito, porqué no? Para los que estéis interesados el articulo del ADN está en este enlace: www.elblogalternativo.com/2014/12/22/el-adn-y-nuestra-herencia-genetica/