· 

Elcipse de Luna Llena, 27 de Julio 2018

Desde el punto de vista Astronómico la noche del 27 de Julio es muy interesante. Por un lado estamos ante el Eclipse de Luna más largo del siglo. El tiempo total del Eclipse será de casi 4 horas y el tiempo en que la Tierra impedirá que el Sol ilumine a la Luna será de casi 1 hora y media. En segundo lugar, Marte se encuentra en su punto más cercano a la Tierra y estará esa noche junto a la Luna, también opuesto al Sol más brillante de lo habitual. Así Sol - Tierra - Luna/Marte estarán perfectamente alineados. Por último, tanto Marte como la Luna se verán algo rojizos, Marte por su brillo y cercanía a la Tierra y la Luna por el efecto del eclipse con la atmósfera. Como no será visible desde cualquier lugar y la noche podría no estar despejada hay varios observatorios que retrasmitirán el evento.

Desde el punto de vista Lunar, este eclipse de Luna Llena coincide con el comienzo del Año según el Calendario Lunar. El Calendario Lunar tiene 364 días, con 13 meses que se corresponden con las 13 Lunas Llenas y cada mes tiene el mismo número de días: 28 días. De tal manera que entre un año lunar y el siguiente hay un día, el que correspondería al día 365, que no pertenece ni a un año ni a otro y que se denomina "dia fuera del tiempo". En esta ocasión el día fuera del tiempo es el 26 de Julio y hace de bisagra entre el día 364 del año lunar anterior que culmina el 25 de Julio y el día 1 del año lunar siguiente que comienza el 27 de Julio y que coincide con el Eclipse.

 

Desde el punto de vista Astrológico el Eclipse viene "atado" a la energía de Marte y coincide con el movimiento retrógrado de 6 planetas, entre ellos Marte y Mercurio lo que implica que todo lo vivido en estos días podría sentirse intensamente a nivel interno. En consecuencia si la Luna Llena siempre nos ofrece la oportunidad de CULMINAR algo en algún sentido, el hecho se amplifica por triplicado si tenemos en cuenta que la luna llena es eclipse y que éste tiene lugar entre el final y el comienzo de un ciclo anual lunar vital.

 

La sensaciones de estos días pueden ser muy diversas, pero sobre todo contradictorias entre lo que se mueve fuera y entre lo que sentimos dentro. Por un lado parece que las fuerzas y las energías nos han abandonado, que todo vaya más lento, como en cámara lenta y sin embargo, por dentro, nos sentimos más seguros, orgullosos incluso de cómo hemos llegado hasta aquí tras seis meses de año intenso, con capacidad de enfrentar todo lo que ha ido aconteciendo y, probablemente, con mayores dosis de realismo. Para aquellos que han sabido aguantar el tirón, mantenerse en el centro y cumplir con todas las responsabilidades la sensación podría ser la de haber alcanzado mayor solidez y coherencia de vida. Aunque aún falta vivir todo lo que nos traiga el verano y terminar de concretar y materializar la experiencia de todo el proceso ya que el 11 de Agosto aún nos espera el penúltimo de los eclipses de una serie. Ese día será el penúltimo eclipse de Sol en el eje Leo-Acuario antes de dar paso a una nueva ronda de eclipses de Sol en el eje Cáncer-Capricornio que ya fue iniciada el 13 de Julio de este mes, poniendo a nuestro alcance la posibilidad de asomarnos a nuevas puertas y ventanas que se abrían, de manera inesperada, pero en línea a nuestro destino y dirección de camino.

 

Como siempre, cada eclipse tiene o no un impacto particular en cada uno de nosotros en función del lugar concreto al que afecte en nuestra carta natal pero es probable que en esta ocasión, el impacto generacional sea mas expansivo que de costumbre. En estos días las sensaciones, la sensibilidad, la percepción podría estar mucho más agudizada ya que, de alguna manera estamos en el proceso de renacer a una nueva forma de expresar nuestros talentos, una nueva manera de ejercer nuestra fuerza de voluntad para alcanzar nuestras metas y una nueva visión de cómo apoyar a los demás. Tendremos la oportunidad, en la larga noche del 27 de Julio y en los días anteriores y posteriores, de poder profundizar, aún más, en nuestro autoconocimiento para seguir liderando, con el máximo de ambición positiva y de manera creativa, el camino para lograr metas y objetivos humanitarios más solidarios, inclusivos y potencialmente creadores de realidades diferentes e innovadoras. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Subscribe to our mailing list

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Ige (sábado, 21 octubre 2017 14:58)

    No exagero diciendo que Itziar es súper inteligente y tiene un nivel de conocimientos increíble. Es muy potente

  • #2

    Paty Alva (jueves, 15 febrero 2018 07:52)

    lei tu articulo de "El ADN transmite la memoria de nuestros antepasados, nuevo estudio científico", me parecio bastante intersante lo que planteas, y mas por que lo cerraste haciendo referencia a la herencia de Adan y Eva, cuando minutos antes estaba haciendo algunas analogias precisamente respecto al origen de la vida biblicamente, y tambien se me ocurrio ese planteamiento, si finalmente existieron por tanto todos tambien somos hijos de Cain y cargamos con su legado desde epocas milenarias es decir somos hijos del pecado. estaba investigando respecto a la informacion genetica que se pasa de generacion en generacion, y me hice la pregunta a cuantas generaciones se les transmite la informacion genetica? y si todos tenemos esa oportunidad de heredar, aprender, trascender y evolucionar, entonces algunos de nuestros antepasados lo hicieron, y por tanto el Gen muto a algo diferente y esa información se registro también para nosotros??

  • #3

    Itziar (jueves, 15 febrero 2018 20:10)

    Hola Paty, interesantes las preguntas que planteas. Hasta ahora no hay estudios científicos sobre eso pero yo diría que, efectivamente, lo superado por nuestros antepasados lo heredamos ya mutado. Y también diría que todo se podría transmitir hasta el infinito, porqué no? Para los que estéis interesados el articulo del ADN está en este enlace: www.elblogalternativo.com/2014/12/22/el-adn-y-nuestra-herencia-genetica/