· 

Eclipse Parcial de Sol, 11 de Agosto de 2018

El 11 de Agosto de este año -que por cierto es un año 11 (2018 suma 11)- cerramos la temporada de eclipses con un Eclipse parcial de Sol en la Luna Nueva de Leo. Este ciclo de eclipses ha sido más largo de lo habitual con 3 eclipses en 2 meses, cuando lo habitual es que los eclipses vengan en parejas de 2. Concluimos con ello un período de fuerte intensidad cósmica en la que el baile de entre 6 y 8 planetas retrógrados nos están restando fuerza y movimiento para afrontar una regeneración interna imprescindible y poder seguir así en una dirección más acorde a nuestro destino, con viejas heridas sanadas y nuevos recursos incorporados.

A consecuencia de los últimos acontecimientos astrológicos venimos ya un tiempo con cierta confusión, sin fuerzas, sintiendo algunos obstáculos y limitaciones, con menos determinación y claridad de ideas, muy vulnerables y ahora con indecisión. Pero ya falta menos, hasta el finales de Agosto, para empezar a ver el sentido de todo este proceso. Es posible que terminemos aprendiendo lo positivo de optimizar nuestras fuerzas para poder llegar más lejos, lo sano de aceptar las puertas que se cerraron hacia caminos que no eran ya más los nuestros y lo liberador de descubrir recursos y talentos internos hasta ahora poco valorados por nosotros y nosotras mismas.

 

La clave viene siendo ya desde el Eclipse de Luna Llena, e incluso antes, y seguirá siendo durante aún un tiempo la de estar el máximo tiempo posible en contacto con la naturaleza y el reflexionar y meditar, en silencio, al menos un rato cada día. Ambas cosas son las que ahora mismo nos pueden proporcionar una regeneración interna de ideas y pensamientos que podrían iluminar nuestros siguientes pasos del camino hacia el logro y la creación de nuestros sueños más profundos.

 

Este eclipse favorecerá el aprendizaje y el crecimiento a través de los viajes. Será también bastante intransigente con las mentiras o las verdades a medias. Hay un alineamiento que favorece la unión entre la mente, el corazón y el ser interior de tal manera que, si somos capaces de aprovechar el momento propicio alcanzando mayores cuotas de autenticidad personal, el éxito hacia el futuro es más probable. Eso sí, nada de valor podrá ser alcanzado sin un ejercicio serio de profundización interior. Si se logra hay muchas posibilidades de mejorar en el valor que nos damos a nosotros y nosotras mismas a través de la unión entre lo viejo y lo nuevo. Si seguimos en el empeño de dejar marchar aquello viejo que ya no sirve -que aún nos queda- y nos entregamos con confianza a lo nuevo que está por llegar lograremos apuntalar nuestra fuerza interior de manera significativa. El Universo nos reta a que profundicemos, profundicemos y profundicemos, todo lo que podamos, en nuestro interior, enfrentando miedos, limitaciones, sueños, verdades, anhelos...

 

Aunque son momentos de miedo y resistencia pronto se darán las circunstancias para que podamos encontrar, si no lo hemos hecho ya, la solución adecuada a muchas de las cuestiones que nos preocupan a través de la reflexión y la contemplación internas. Estamos toda una generación involucrada en este proceso, aún pueden surgir imprevistos bruscos y el planeta podría quejarse aún más, todo porque este eclipse nos estará dando los últimos toques para que cambiemos y avancemos. Eso sí, a partir del 11 de Agosto, la navegación hacia finales de mes se prevé algo más suave y calmada. El reto final es llegar a alcanzar una nueva visión de nosotros y de nosotras mismas. En Leo, previsiblemente hacia un yo mismo más poderoso y creativo.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Subscribe to our mailing list

Comentarios: 3
  • #3

    Itziar (jueves, 15 febrero 2018 20:10)

    Hola Paty, interesantes las preguntas que planteas. Hasta ahora no hay estudios científicos sobre eso pero yo diría que, efectivamente, lo superado por nuestros antepasados lo heredamos ya mutado. Y también diría que todo se podría transmitir hasta el infinito, porqué no? Para los que estéis interesados el articulo del ADN está en este enlace: www.elblogalternativo.com/2014/12/22/el-adn-y-nuestra-herencia-genetica/

  • #2

    Paty Alva (jueves, 15 febrero 2018 07:52)

    lei tu articulo de "El ADN transmite la memoria de nuestros antepasados, nuevo estudio científico", me parecio bastante intersante lo que planteas, y mas por que lo cerraste haciendo referencia a la herencia de Adan y Eva, cuando minutos antes estaba haciendo algunas analogias precisamente respecto al origen de la vida biblicamente, y tambien se me ocurrio ese planteamiento, si finalmente existieron por tanto todos tambien somos hijos de Cain y cargamos con su legado desde epocas milenarias es decir somos hijos del pecado. estaba investigando respecto a la informacion genetica que se pasa de generacion en generacion, y me hice la pregunta a cuantas generaciones se les transmite la informacion genetica? y si todos tenemos esa oportunidad de heredar, aprender, trascender y evolucionar, entonces algunos de nuestros antepasados lo hicieron, y por tanto el Gen muto a algo diferente y esa información se registro también para nosotros??

  • #1

    Ige (sábado, 21 octubre 2017 14:58)

    No exagero diciendo que Itziar es súper inteligente y tiene un nivel de conocimientos increíble. Es muy potente