· 

Claves astrológicas para el final de Septiembre 2018: Equinoccio de Otoño, Luna Llena de Libra y Quirón retrógrado en Piscis

 

Para mi, Septiembre de 2018 va a pasar como uno de los meses más productivos de los últimos tiempos y, desde luego, será el mas productivo de todo este año 2018. Tiene todo el sentido, y es que veníamos de unos meses, antes del Eclipse del 11 de Agosto, donde casi todos los planetas estaban retrógrados y la energía no podía estar más introvertida.

A partir del 19 de Agosto, uno a uno, casi todos los planetas se han ido poniendo de nuevo en su órbita -vista desde la Tierra- en sentido directo y cuando esto ocurre, la energía que se introvierte en la fase retrógrada se "suelta" de golpe. Así, hemos notado el impacto de un chorro de energía, como si durante unos meses hubiera habido un atasco en una de las cañerías de nuestra casa y en Septiembre se hubiera quitado el tapón que lo atascaba y todo el agua retenida se hubiera liberado de sopetón. En Octubre el tráfico de la carretera aumentará y todo se vuelve a ralentizar un poco, así que nos quedan unos días para aprovechar esta pista libre por la que ahora mismo estamos circulando sin ningún tipo de atasco ni retención.

 

Los eventos que nos van a ayudar a terminar de concretar y materializar este mes son: el Equinoccio de Otoño el día 23, la Luna LLena de Libra el martes 25 y el retorno de Quirón a Piscis el día 26 antes de su ingreso definitivo en Aries en Noviembre. Al ser tres eventos en casi tres días consecutivos, el mapa del cielo cambia muy poco y todos están bajo el influjo de la poderosa cuadratura entre Marte y Urano, la tercera y última del tránsito que será el marco de todos los eventos, de aquí hasta principios de Octubre. Pero vamos mejor a interpretar lo que puede simbolizar este conjunto de eventos y lo que puede suponer para cada unx de nosotrxs.

 

Si tuviera que poner un titular a este cierre de Septiembre seria: "A TOPE Y FELIZ PERO TRISTE". Y a partir de aquí indicar que el nivel de tristeza versus el de felicidad dependerá del momento de ciclo de vida y de crecimiento personal en que estemos cada unx de nosotrxs.  Es decir que cuanto más trabajo llevemos hecho en años anteriores y, en especial, este año 2018, mayor será el nivel de satisfacción y de felicidad. Al contrario, cuanto más nos hayamos resistido y más nos quede aún por soltar y transmutar, mayor será el nivel de tristeza. Dependerá también, volviendo a la metáfora de la cañería, de lo cuidadosxs que hayamos sido en los meses anteriores mientras el agua no fluía libremente. A veces, mientas el agua no fluye, de igual manera seguimos metiendo presión a las cañerías ya que nos cuesta cerrar el grifo para que no siga entrando agua donde ya no cabe mas.

 

En el Equinoccio, mientras en el hemisferio norte entramos en período de cosecha en el hemisferio sur se preparan para sembrar. En cualquiera de los dos casos la energía cambia, lo notamos y nos toca ajustar. En el hemisferio norte la oscuridad se va apoderando de los dias y nos encaminamos hacia saber qué vamos a recoger de todo lo que hemos sembrado, cuidado y potenciado hasta ahora; es aún tiempo de plantear alguna táctica más antes de la conclusión del año. En función de lo que aún te falte por conseguir, quizás aún estés a tiempo de plantearte una última cuestión.

 

La Luna Llena viene a añadir tensión a este momento de materialización pero también a darnos la posibilidad de equilibrar la balanza.

 

Si estamos más tristes que felices podría ser que aún estemos en el miedo al cambio, podría ser que estemos frenando la evolución que cada día nos llama más y podría ser que aún estemos en el conflicto de querer caminar, o bien por la derecha o bien por la izquierda, cuando cada día nos llaman más para que tomemos el camino de en medio, el menos transitado pero que en definitiva es el nuestro propio, el que conduce a nuestro destino personal.

 

Si estamos más felices que tristes quizás quede algún ajuste que hacer para que todas nuestras acciones iniciadas en Septiembre se hagan más realistas y más inclusivas. Es decir, por un lado, no importa que hayamos planteado tantas cuestiones que no todas salgan adelante, lo importante es que hemos iniciado el cambio, que nos sentimos fuertes y asertivos y enfocados en una dirección, lo que se quede por el camino es lo que no tenía que ser. Por otro lado, estamos a tiempo de darnos cuenta que en nuestra fuerza hacia delante el movimiento es COLABORADOR, que cuando tenemos en cuenta al otro llegamos más lejos y que es el momento de que nuestros objetivos más nobles encuentren la fuerza de la creatividad y el movimiento en compañía de otros seres afines, ya que tu destino, en estos momentos, es el de muchos otros también. Hay un destino personal pero también hay otro colectivo.

 

En la tristeza puedo estar envueltx en las sospechas, en el retraso de asuntos importantes, en la frustración, en las luchas de poder, en la indecisión y la bipolaridad. Sin embargo, en la felicidad puedo estar envueltx en reconocer los pequeños logros fruto del esfuerzo y del tiempo, a pesar de que no todo sea perfecto, en poner orden mental en mi plan de vida, en la disciplina para equilibrar la intensidad emocional y en el autoconocimiento para conectar con el liderazgo personal. Aún hay miedos, no todo está colocado, la duda es un hecho y la intensidad de las emociones, a veces, nos desborda, pero ahora tenemos la posibilidad de contemplar todo desde un nuevo lugar, construido y enraizado en ESA FUERZA INTERIOR que hemos ido construyendo a base de saber esperar y confiar.

Con Quirón en Piscis desde el 26 de Septiembre hasta Noviembre volvemos a Piscis, para recoger los últimos recursos que nos quedan para mejorar nuestra capacidad de entrega y sacrificio y abandonar ya, por este ciclo, el ámbito de esta energía. En breve Quirón ingresará de manera definitiva en Aries y empezará a pedirnos que el guerrerx que todxs llevamos dentro salga a realizar proezas heroicas en la dirección de nuestra llamada interior.

 

En todos los casos la energía es de alto voltaje con lo cual se recomienda tener cuidado con los impulsos y mucha atención para evitar accidentes, discusiones fuertes o actos irreflexivos que generen sorpresas desagradables. Afortunadamente, estamos ante un portal de acceso importante a nuestra sabiduría interior con una fuerza, una determinación y una convicción como pocas otras veces la hemos sentido porque es momento de materializar locuras y genialidades. A nivel global es posible que se destapen nuevas mentiras o intentos de manipulación social y política, seguimos en tiempos de jugar la partida con todas las cartas boca arriba, como cuando a una carta se le da vuelta al repartir y sale "mus visto".

 

Un mes de Septiembre apasionante y trepidante. Cuidado y máxima reflexión para este final de mes mientras nos preparamos para la fase retrógrada de Venus que empezará, ya antes del 9 de Octubre, a poner en cuestión nuestras relaciones, las cuales, como todo los demás, deberán a pasar a un mayor nivel de madurez emocional. De momento... potenciar el liderazgo personal y enraizarnos un poco más en nuestra capacidad de acción y voluntad hacia el infinito y más allá!!!! 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Subscribe to our mailing list

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Ige (sábado, 21 octubre 2017 14:58)

    No exagero diciendo que Itziar es súper inteligente y tiene un nivel de conocimientos increíble. Es muy potente

  • #2

    Paty Alva (jueves, 15 febrero 2018 07:52)

    lei tu articulo de "El ADN transmite la memoria de nuestros antepasados, nuevo estudio científico", me parecio bastante intersante lo que planteas, y mas por que lo cerraste haciendo referencia a la herencia de Adan y Eva, cuando minutos antes estaba haciendo algunas analogias precisamente respecto al origen de la vida biblicamente, y tambien se me ocurrio ese planteamiento, si finalmente existieron por tanto todos tambien somos hijos de Cain y cargamos con su legado desde epocas milenarias es decir somos hijos del pecado. estaba investigando respecto a la informacion genetica que se pasa de generacion en generacion, y me hice la pregunta a cuantas generaciones se les transmite la informacion genetica? y si todos tenemos esa oportunidad de heredar, aprender, trascender y evolucionar, entonces algunos de nuestros antepasados lo hicieron, y por tanto el Gen muto a algo diferente y esa información se registro también para nosotros??

  • #3

    Itziar (jueves, 15 febrero 2018 20:10)

    Hola Paty, interesantes las preguntas que planteas. Hasta ahora no hay estudios científicos sobre eso pero yo diría que, efectivamente, lo superado por nuestros antepasados lo heredamos ya mutado. Y también diría que todo se podría transmitir hasta el infinito, porqué no? Para los que estéis interesados el articulo del ADN está en este enlace: www.elblogalternativo.com/2014/12/22/el-adn-y-nuestra-herencia-genetica/