· 

Luna Llena día 23 y más claves astrológicas para Noviembre 2018

Ya se va calmando toda la intensidad escorpiana que se movía en la primera quincena de Noviembre y de la que os hablaba en el artículo anterior. Ahora va llegando el movimiento de este final de mes con Marte pasando a Piscis, Mercurio en su fase retrógrada, el Sol entrando en Sagitario y una Luna Llena juguetona en Géminis. Todo ello, aderezado con una buena combinación de aspectos estimulantes que nos retan, junto a otros amables que nos permiten fluir y navegar, relativamente a salvo, hasta el cierre del año que ya está a la vuelta de la esquina. 

 

Si sientes que, de pronto, al abrir los ojos por dentro, te encuentras pensando en personas o situaciones del pasado para sentir profunda compasión es que está actuando en ti la triple energía de un Venus directo que quiere dar solución a lo reflexionado en semanas anteriores, con la entrada de Marte en Piscis que se enfocará en inspirar tu lucha desde la sensibilidad y con la fase retrógrada de Mercurio que nos lleva a entrar de nuevo en historias del pasado. Entre los tres se está produciendo una energía alquímica para quien quiera y sepa encontrar el camino de liberación del dolor de relaciones, o situaciones pasadas, a través del perdón y poder terminar, así, de rematar el cierre de este año 2018, diseñado para poder dar un salto cuántico en nuestro crecimiento personal.

 

Mi recomendación es que aproveches esta potente conexión interna que rompe diques, para llegar a navegar por los mares de emociones pasadas y poder disolverlas en la base química del amor incondicional. Una fase que podría durar hasta el 6 de Diciembre, más o menos, fecha a partir de la cual Mercurio vuelve a estar directo, liberando con ello a Marte para que su tránsito por el signo de Piscis hasta el año nuevo se centre ya, definitivamente, en el presente e inunde nuestro rumbo hasta el final del año de una energía de profundo amor y compasión. Depende de la relación que tengamos con nuestro mundo emocional el viaje puede marearnos y dejarnos tiradxs en el camarote o puede invitarnos a subir a proa y dejar que la fuerte brisa del mar nos purifique. El regalo de este tránsito de Marte en Piscis, en función de nuestro ciclo de vida y de nuestra carta natal puede resultar en un brote importante de creaciones artísticas que den salida a nuestra individualidad emocional a través de la imaginación y la creatividad que contenemos.

 

Si a este movimiento le añadimos la energía de la Luna Llena del 23 de Noviembre tenemos un barco con casco de cristal que puede darnos la oportunidad de mirar, mientras nos movemos, la diversidad de nuestro fondo marino, con toda su belleza, pudiendo hacernos conscientes de importantes verdades y más claridad sobre todo lo que hemos ido sintiendo a lo largo de este año.

 

Noviembre es un mes de muchos cambios, pero son cambios menos bruscos que en otras ocasiones, se siente un mar más en calma, que se mueve, que nos mece y que nos da cierta sensación de inestabilidad, sí, pero para quien sea buen marinero, el pronóstico del tiempo es de calma relativa y está despejado, lo que hará, que con la entrada de Sol en Sagitario, el 22 de Noviembre, se facilite que podamos avistar tierra firme en cuanto nos aproximemos a ella. Esa tierra firme que está ahí porque nosotrxs somos capaces de crearla y atraerla ya que ahora es momento de concretar y materializar sueños latentes, proyectos deseados, creaciones de todo tipo que sean suelo e impulso para la entrada del nuevo año.

 

Pero sin relajarnos, porque cada mes nos acercamos más a la alineación planetaria de Capricornio del 2020 que nos moverá importantes estructuras de poder a todos los niveles, para no dejar a nadie indiferente. Un poder que se desmorona en lo que nunca estuvo firmemente sustentado porque no contenía al aspecto femenino de nutrir, compartir y dar seguridad emocional a un mundo excesivamente material. Ahora empezamos a valorar otros aspectos y otras formas de expresar el poder y el sistema ya no encuentra suficientes apoyos para sostenerse y se derrumba. Quien mejores raíces haya alimentado durante estos últimos 6 o 7 años, desde aquel famoso 2012, más capaz de sostenerse en pie. Al final, si el mástil es firme las velas se sostendrán y el viento nos seguirá impulsando. Pero todo aquello que no tenga un buen soporte zozobrará en algún punto del camino.

 

Y el sustento está en lo conseguido hasta ahora, en la consciencia que has ganado por el camino para hacer las cosas mejor y mejor, y en todo el esfuerzo y el trabajo que pones en el día a día para generar seguridad a tu alrededor. No importa tanto que el resultado no haya sido del todo el esperado como la intención que le has puesto. Este año puede ser un año de muchos frutos y nos acercamos al merecido descanso que nos traerá el invierno para reponer fuerzas. Igual podíamos haber hecho más o diferente pero de ninguna manera mejor. Aún quedan ganas y retos, sí, pero valorar lo logrado, aceptar lo que ha sido y asumir las responsabilidad personal en lo que ahora es, es el poder del Sabio que es feliz porque vive en armonía consigo mismo y con la vida. Quizás el año que viene quieras llegar a otro puerto o tomar otro rumbo para hacer algunas cosas de manera diferente, ¡adelante!, esta Luna Llena te pone en contacto con tu lado interno, para inspirarte nuevas aventuras, más reflexivas y sensibles con las necesidades del entorno y alimenta un idealismo renovado para que progreses y evoluciones.

 

¡¡Feliz Travesía!!

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Malena (miércoles, 21 noviembre 2018 12:45)

    Gracias por compartir tus conocimientos, me resultan muy provechosos y me ayudan a parar y conectar.

  • #2

    Esteve (miércoles, 21 noviembre 2018 13:23)

    Muchas gracias por el mensaje, es como la brújula del navegante. Me encanta el símil con el mar, el barco, las velas, la aventura, la tierra... ;)

  • #3

    Angela Maria (domingo, 25 noviembre 2018 05:03)

    Me encanta recibir este regalo q nos compartes...me permite conectarme con mayor consciencia y hacer un proceso interno más intencionado!!
    Mil gracias por tu generosidad!!

  • #4

    Itziar (domingo, 25 noviembre 2018 19:38)

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Gracias!!!!

Subscribe to our mailing list

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Ige (sábado, 21 octubre 2017 14:58)

    No exagero diciendo que Itziar es súper inteligente y tiene un nivel de conocimientos increíble. Es muy potente

  • #2

    Paty Alva (jueves, 15 febrero 2018 07:52)

    lei tu articulo de "El ADN transmite la memoria de nuestros antepasados, nuevo estudio científico", me parecio bastante intersante lo que planteas, y mas por que lo cerraste haciendo referencia a la herencia de Adan y Eva, cuando minutos antes estaba haciendo algunas analogias precisamente respecto al origen de la vida biblicamente, y tambien se me ocurrio ese planteamiento, si finalmente existieron por tanto todos tambien somos hijos de Cain y cargamos con su legado desde epocas milenarias es decir somos hijos del pecado. estaba investigando respecto a la informacion genetica que se pasa de generacion en generacion, y me hice la pregunta a cuantas generaciones se les transmite la informacion genetica? y si todos tenemos esa oportunidad de heredar, aprender, trascender y evolucionar, entonces algunos de nuestros antepasados lo hicieron, y por tanto el Gen muto a algo diferente y esa información se registro también para nosotros??

  • #3

    Itziar (jueves, 15 febrero 2018 20:10)

    Hola Paty, interesantes las preguntas que planteas. Hasta ahora no hay estudios científicos sobre eso pero yo diría que, efectivamente, lo superado por nuestros antepasados lo heredamos ya mutado. Y también diría que todo se podría transmitir hasta el infinito, porqué no? Para los que estéis interesados el articulo del ADN está en este enlace: www.elblogalternativo.com/2014/12/22/el-adn-y-nuestra-herencia-genetica/