· 

Eclipse de Super Luna Llena, 21 de Enero 2019

Para estas alturas ya casi todos sabemos que esta Luna Llena es particular por diversos aspectos. En primer lugar va a ser un eclipse total de luna. En segundo lugar tendremos una super luna ya que está muy cerca de la Tierra. Y en tercer lugar la denominan luna de sangre, aunque en realidad no lo sea, ya que viene siendo común que, ahora, todas las lunas en eclipse se llamen así por el color rojizo que toma el reflejo de la luna con el efecto de la atmósfera de la tierra y el eclipse.

 

Así que, como todo lo anterior ya se ha comentado ampliamente, yo voy a pasar directamente a compartir las claves de esta luna, a nivel astrológico, tal y como yo las siento, para que podemos entender y aprovechar mejor este momento. Esta luna se presenta con un alto nivel de estrés y puede estar rodeada, ya desde días antes, de conflictos importantes. En estos conflictos, sobre todo relacionados con la comunicación y el intercambio en las relaciones, vienen acompañados de una sensación incómoda al ver que las diversas posturas encontradas parecen irreconciliables. Por eso pueden darse cambios, giros o rupturas inesperadas o impensables hace meses.

 

Y si bien, por un lado es cierto que los eventos externos pueden llevar a conclusiones importantes, es aún más cierto que la principal prueba, para mi, suele ser a nivel interno. Ahora aún más que antes, si cabe, está en juego nuestra evolución hacia nuestro propio destino. Por tanto es normal que algunos tengan la sensación de que el trabajo actual o alguna relación actual es un obstáculo para avanzar en el camino de propósito personal. Pero al mismo tiempo, el tipo de pruebas que llegan no sólo están para romper de forma radical sino para afrontar cualquier cambio como medio de seguir avanzando en la misma dirección pero de manera más realista, más justa y más equilibrada y que, por tanto, nos enfrenta con abandonar ciertos viejos patrones de comportamiento, de comunicación y de relación desde el poder y el control. Lo viejo está en descomposición. Lo corrupto se sigue haciendo visible. Y se pretende hacer una purga de traumas del pasado.

 

Para que tengas pistas sobre los temas que nos trae este Eclipse Total de Luna Llena puedes hacer dos viajes en el tiempo. El primero a Febrero de 2018, para tener idea sobre qué asuntos circulabas entonces para llegar a tener una visión clara de lo que concluye o se resuelve ya definitivamente. Y otro viaje al año 2000, 19 años atrás, para saber qué cambios o qué nuevos rumbos pueden darse en tu vida. El 2019, un año 3, ha comenzado con dos eclipses que cierran una serie y abren otra nueva. Se podría decir que este mes de Enero comienza siendo puente entre lo que aún quedó de 2018 y lo que está por venir. De hecho, el 2018 fue un año de muchas pruebas que quiso marcharse proponiendo retos importantes hasta el último día. Ahora toca resolver. Si vamos a crear todo lo que nos pide nuestra fuerza interior debemos liberar aún más espacio en nuestro interior y MADURAR hacia posturas más adultas, responsables y realistas.

 

El estrés y la intensidad de este eclipse pueden darse por una sensación de que aún no llega aquello que queremos y nos hemos propuesto sin que por ello dejemos de ir a hasta lograrlo. Hay una energía muy fuerte que nos impulsa a seguir caminando. Para mi, la clave más importante para bajar la sangre a la cabeza estos días y para seguir confiando en lo que vendrá está en no perder la fe en que la solución siempre es el camino del amor, sea cual sea la circunstancia y la necesidad. Ahora mismo, más que nunca toca aplicar el poder del amor, sin dejar de ser "yo misma". Si seguimos el faro que alumbra este camino, el equilibrio emocional, la expresión creativa, la materialización de los sueños y los intercambios igualitarios serán el combustible que nos impulse más cerca de nuestro destino. Las puertas se han abierto, tan sólo tenemos que decidirnos a entrar...

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Gema (domingo, 20 enero 2019 20:41)

    Gracias!!!!!

Subscribe to our mailing list

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Ige (sábado, 21 octubre 2017 14:58)

    No exagero diciendo que Itziar es súper inteligente y tiene un nivel de conocimientos increíble. Es muy potente

  • #2

    Paty Alva (jueves, 15 febrero 2018 07:52)

    lei tu articulo de "El ADN transmite la memoria de nuestros antepasados, nuevo estudio científico", me parecio bastante intersante lo que planteas, y mas por que lo cerraste haciendo referencia a la herencia de Adan y Eva, cuando minutos antes estaba haciendo algunas analogias precisamente respecto al origen de la vida biblicamente, y tambien se me ocurrio ese planteamiento, si finalmente existieron por tanto todos tambien somos hijos de Cain y cargamos con su legado desde epocas milenarias es decir somos hijos del pecado. estaba investigando respecto a la informacion genetica que se pasa de generacion en generacion, y me hice la pregunta a cuantas generaciones se les transmite la informacion genetica? y si todos tenemos esa oportunidad de heredar, aprender, trascender y evolucionar, entonces algunos de nuestros antepasados lo hicieron, y por tanto el Gen muto a algo diferente y esa información se registro también para nosotros??

  • #3

    Itziar (jueves, 15 febrero 2018 20:10)

    Hola Paty, interesantes las preguntas que planteas. Hasta ahora no hay estudios científicos sobre eso pero yo diría que, efectivamente, lo superado por nuestros antepasados lo heredamos ya mutado. Y también diría que todo se podría transmitir hasta el infinito, porqué no? Para los que estéis interesados el articulo del ADN está en este enlace: www.elblogalternativo.com/2014/12/22/el-adn-y-nuestra-herencia-genetica/