· 

Super Luna Llena de Aries en Libra 21 de Marzo de 2019

Este 21 de Marzo tendremos la tercera y última Super Luna Llena del año tan sólo 4 horas después del Equinoccio de Primavera. Este 2019, el inicio del año astrológico, es decir cuando el Sol entra en el primer grado del primer signo Aries y que da comienzo a la Primavera coincide con la Luna Llena. Esto puede favorecer que todo el año solar, hasta la Primavera de 2020 sea rico en descubrimientos personales y conexiones con verdades internas que nos pueden ayudar a crecer y evolucionar, sobre todo en grupo, junto a los demás. Esta Luna también viene para hacernos conectar con nuestra intuición y nuestras emociones, no es el mejor momento para concentrarse y usar la lógica, estamos más en el hemisferio derecho en estos momentos...

 

En estos días recomiendo poner especial interés en estar atentxs a ver que podemos aprender de nosotrxs mismxs desde el intercambio con el otro. Si logras desplazarte de tu yo central hacia el otro podrás ver de ti, en esto días, algo esencialmente importante para seguir avanzando en tu camino de autoconomiento y evolución personal.

 

Esta Luna Llena viene además acompañada de la energía del año en que los viajes, los contactos con el extranjero y otras culturas se expanden para casi todos. También viene acompañada del movimiento de dos planetas entrando en dos signos nuevos que inician un nuevo período de 7 años, en especial la entrada de Urano en el signo de Tauro para seguir despertando a una era donde lo femenino va a seguir teniendo cada vez más relevancia, en todos los sentidos y para todos los seres, bien sea hombres o mujeres. Cuando yo hablo del despertar de lo femenino hablo de la energía que se encuentra en todos nosotros. Hasta ahora lo femenino ha sido considerado una cualidad menor y, para mi, una energía muy desconocida en general. Ahora llegará el tiempo de despertar a un nuevo encuentro con la luz de nuestra creatividad y nuestra capacidad de generar un nuevo concepto de estabilidad y equilibrio emocionales.

 

Esta Luna Llena tiene lugar también en el período en que Mercurio está retrógrado y conjunto a Neptuno ambos en Piscis lo que hace que todo lo que tenga que ver con las emociones y con el agua nos genere problemas tanto de comunicación como de circulación. Y ahí está el ejemplo del ciclón que ha devastado la costa de Mozambique. Estos son también momentos para reflexionar mucho más sobre el efecto del cambio climático y las consecuencias del deshielo y el crecimiento del mar. Es posible que muchos tengamos la oportunidad de hacer consciente la necesidad de no olvidar lo que está ocurriendo en nuestro planeta, aunque no sea en la puerta de nuestra casa.

 

Esta Luna Llena llega, por último, para recordarnos la importancia de lograr objetivos en GRUPO, todxs juntxs, teniendo en cuenta que ESTAMOS PARA SERVIR AL GRUPO y no para servirNOS del grupo, algo que puede sutilmente confundirse. Sea cual sea el grupo en el que participas es importante prestar especial cuidado con no exagerar a nivel emocional cualquier conflicto que pueda surgir. Son momentos en que se tienen que dar los conflictos, para que podamos traer a la luz las partes oscuras de nuestras relaciones y poderlas sanar. Los extremismos también se están dando a nivel social, para que deseemos seguir creciendo en equilibrio. Nada mejor como observar los comportamientos extremos para determinar cuál es nuestro centro. Seguimos en el proceso de construir las bases de nuestro poder interior. Si juegas en equipo, si colaboras, si dialogas, si compartes, si enfrentas la realidad de lo que es.... que estás, sin duda, en el camino. No importa lo altas y fuertes que sean las olas, todxs juntxs, remando, no podemos encallar.

 

No olvides hacer algún tipo de ritual para celebrar la llegada del nuevo año que en España será el 20 de Marzo a las 22:46. Os dejo este enlace de años anteriores por si os da alguna idea de cómo realizarlo aunque cualquier cosa que sintáis como vuestra será muy válida.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Subscribe to our mailing list

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Paty Alva (jueves, 15 febrero 2018 07:52)

    lei tu articulo de "El ADN transmite la memoria de nuestros antepasados, nuevo estudio científico", me parecio bastante intersante lo que planteas, y mas por que lo cerraste haciendo referencia a la herencia de Adan y Eva, cuando minutos antes estaba haciendo algunas analogias precisamente respecto al origen de la vida biblicamente, y tambien se me ocurrio ese planteamiento, si finalmente existieron por tanto todos tambien somos hijos de Cain y cargamos con su legado desde epocas milenarias es decir somos hijos del pecado. estaba investigando respecto a la informacion genetica que se pasa de generacion en generacion, y me hice la pregunta a cuantas generaciones se les transmite la informacion genetica? y si todos tenemos esa oportunidad de heredar, aprender, trascender y evolucionar, entonces algunos de nuestros antepasados lo hicieron, y por tanto el Gen muto a algo diferente y esa información se registro también para nosotros??

  • #2

    Itziar (jueves, 15 febrero 2018 20:10)

    Hola Paty, interesantes las preguntas que planteas. Hasta ahora no hay estudios científicos sobre eso pero yo diría que, efectivamente, lo superado por nuestros antepasados lo heredamos ya mutado. Y también diría que todo se podría transmitir hasta el infinito, porqué no? Para los que estéis interesados el articulo del ADN está en este enlace: www.elblogalternativo.com/2014/12/22/el-adn-y-nuestra-herencia-genetica/