· 

Luna Llena Rosa, 19 de Abril de 2019

Hay 13 Lunas Llenas en un año y hay doce meses y doce signos del zodiaco. En consecuencia, cada año hay un mes con dos Lunas Llenas y dos Lunas Llenas que caen en el mismo signo. Así, en Abril tenemos la segunda Luna Llena en Libra. La primera fue la Luna Llena del 21 de Marzo, la del mes pasado, con el Sol abriendo a 0 grados de Aries. Y esta segunda, la del 19 de Abril con el Sol cerrando a 29 grados de Aries. Por tanto, aunque ambas Lunas Llenas coinciden en el signo, sus circunstancias son diferentes. Si bien el mes pasado, la consciencia se centraba en descubrir aspectos ocultos de nuestra forma personal e individual de relacionarnos, este mes, la consciencia se centrará en las conclusiones de esa investigación.

 

Puede que Abril sea, a nivel astrológico, el mes mas agitado de lo que llevamos de año. El pequeño descanso creativo y fluido con el que empezamos el 2019 tras las duras pruebas de 2018 se corrige ahora un poco debido a que se empiezan a acumular acontecimientos varios. Por decirlo de una manera sencilla, el diálogo entre los planetas se endurece, se tensa para pedirnos, de nuevo, enfocarnos en la reflexión interna. En España, incluso el tiempo se ha aliado con lluvia, viento y temporal para favorecer la vida de puertas adentro. En mi opinión, la clave de este mes está en decidir cómo vamos a continuar hacia adelante, si reformando y re-equilibrando o rompiendo y separando. Ese mes, es un mes en el que podemos sentirnos muy sensibles y vulnerables, hasta el punto de llegar a conectar con nuestro verdadero nivel de seguridad emocional.

 

Esta Luna Llena viene también muy relacionada con todo lo que tiene que ver con la madre y con el pasado. En primer lugar nos invitará a tomar conciencia de la forma en que nos relacionamos con nuestra madre, con cómo nos relacionamos como madre con nuestros hijos y con todo lo maternal, incluida nuestra capacidad para cuidarnos, alimentarnos, tanto a nivel físico como a nivel emocional. Estos días la Luna favorece la creatividad y la necesidad de introducir cambios importantes en nuestra rutina diaria para mejorar cualquier aspecto de los mencionados. En segundo lugar y al mismo tiempo que esto, la energía está preparada para liberar hábitos nocivos del pasado en relación a estos aspectos. Sobre todo si aún quedan en nosotros resquicios de dependencia en las relaciones, sean del tipo que sean, éstos podrían ir aflorando con mucha claridad para ser liberados y superados.

 

Los resultados pueden ser duales. Está quien se sentirá incapaz de enraizarse en sí mismo con ansias de romper estructuras y revolucionarlo todo separando las partes de la unidad, y está quien se sentirá capaz de sujetarse a un centro interior inamovible de seguridad conquistada a golpe de consciencia. Lxs primerxs seguirán perdidxs en luchas de poder y en el papel de la víctima creyendo que son lxs otrxs lxs el problema, ancladxs en un tipo de fanatismo personal del que difícilmente lograrán despegarse, con los pies en el miedo y, en definitiva, resistiéndose al cambio que se está dando en sus vidas. Lxs segundxs, por el contrario, lograran elevar su sensación de estabilidad, de seguridad emocional a lugares más sólidos al mismo tiempo que afloran a una creatividad y a una claridad mayor para todo lo que tenga que ver con el destino y el propósito de vida. No olvidemos que seguimos en un año 2019, año tres, muy creativo en el que se van a despertar muchas vocaciones y muchas almas van a conectar con el objetivo de vida de manera muy clara.

 

Las dos formas son necesarias puesto que la sombra siempre estimuló a la luz a crecer y a expandirse hasta consumirse a sí misma en el fuego purificador que destruye lo que no es consistente para que pueda reconstruirse de manera mas sólida. En estos momentos la colaboración es compleja pero los sentimientos de compasión pueden llegar a redimirnos y a conectar con el otro desde un lugar más profundo. Tú decides si te separas del grupo, si rompes para hacer las cosas a tu manera o si, desde la independencia de tu espíritu, colaboras con otras almas a seguir generando el avance, imparable, de otro mundo posible en la Tierra. La clave para empoderarte no es ir contra corriente para retar al grupo por oposición sino que está en liberarte a ti mismx de lo que te impide llegar hasta tu verdadera esencia. Con esta Luna Llena se espera que la verdad dé un paso más hacia su destino final, el de la autenticidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Subscribe to our mailing list

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Paty Alva (jueves, 15 febrero 2018 07:52)

    lei tu articulo de "El ADN transmite la memoria de nuestros antepasados, nuevo estudio científico", me parecio bastante intersante lo que planteas, y mas por que lo cerraste haciendo referencia a la herencia de Adan y Eva, cuando minutos antes estaba haciendo algunas analogias precisamente respecto al origen de la vida biblicamente, y tambien se me ocurrio ese planteamiento, si finalmente existieron por tanto todos tambien somos hijos de Cain y cargamos con su legado desde epocas milenarias es decir somos hijos del pecado. estaba investigando respecto a la informacion genetica que se pasa de generacion en generacion, y me hice la pregunta a cuantas generaciones se les transmite la informacion genetica? y si todos tenemos esa oportunidad de heredar, aprender, trascender y evolucionar, entonces algunos de nuestros antepasados lo hicieron, y por tanto el Gen muto a algo diferente y esa información se registro también para nosotros??

  • #2

    Itziar (jueves, 15 febrero 2018 20:10)

    Hola Paty, interesantes las preguntas que planteas. Hasta ahora no hay estudios científicos sobre eso pero yo diría que, efectivamente, lo superado por nuestros antepasados lo heredamos ya mutado. Y también diría que todo se podría transmitir hasta el infinito, porqué no? Para los que estéis interesados el articulo del ADN está en este enlace: www.elblogalternativo.com/2014/12/22/el-adn-y-nuestra-herencia-genetica/