· 

Luna Llena Azul, 18 de Mayo de 2019

Se llama Luna Azul a la segunda Luna Llena de dos dentro de un mismo mes. Es decir que, cuando en un mismo mes hay dos Luna Llenas, a la segunda se le llama, desde 1946, Luna Azul. La última Luna Azul de este tipo fue la del 31 de Enero del año pasado. Se llama también Luna Azul a aquella Luna Llena que es la tercera de cuatro Lunas Llenas dentro de una misma estación. Normalmente, las estaciones duran tres meses y suelen tener tres Lunas Llenas cada una, sin embargo esta primavera de 2019 tiene cuatro Lunas Llenas y a ésta, que va a ser la tercera, se la llama, según la tradición, también Luna Azul. Por tanto, hay dos tipos de Luna Azul aunque ninguna de ellas se ve azul en el cielo salvo condiciones excepcionales en que algunas partículas de polvo pueden crear tal efecto.

 

Esta Luna Lena es la Luna Llena de Tauro que se encuentra en la constelación de Escorpio y está, de por sí, unida a una energía de mucha intensidad emocional. La Luna Llena en escorpio siempre viene asociada a procesos emocionales intensos, desgarradores al mismo tiempo que pueden llegar a ser muy reveladores. Pero esta vez, la Luna Llena viene algo más amable de lo habitual por el resto de aspectos que la rodean y que dan un poco de alivio a lo que viene siendo un, ya de por sí, intenso mes de Mayo.

 

A nivel simbólico esta Luna Llena viene acompañada de ciertas limitaciones, obstáculos y retrasos. Nos toca aprender que estamos en un proceso de crecimiento personal muy comprometido en el que se nos pide poner a prueba mucho de lo trabajado y aprendido hasta ahora. Y no hay mejor forma de testar nuestra paciencia que poniéndonos obstáculos y retrasos. Y no hay mejor forma de testar nuestra confianza y seguridad interior que moviendo constantemente el suelo que pisamos. Así, es probable, que en estos días puedas sentir que te mueves de manera diferente ante los retos, es probable que ya no tengas tanto miedo a enfrentar lo que viene de frente, o que ya no tienes tanta prisa en lograr lo que quieres. Tenemos la oportunidad de desarrollar la paciencia y el valor de saber que los grandes logros se consiguen a largo plazo.

 

Son además momentos de mucha sensibilidad, así que mejor somos amables con nosotrxs mismxs y con el entorno porque de otra manera nos resultaría muy complejo trabajar con nuestros miedos y con nuestras inseguridades. Estamos listxs para superarnos en cualquier cosa que nos propongamos, en saltar las limitaciones que nos impongan nuestras relaciones, en soltar y dejar marchar aquello que ocupe demasiado sitio en nuestra mochila, en adaptarnos a todo aquello que no puede ser de manera diferente a lo que es. Nos vamos a poder ver entendiendo mejor el no de los demás, al mismo tiempo que nos vamos a sentir mucho más seguros para decir que no a los demás.

 

La comunicación que despleguemos en estos días se ordena y se calma mucho en relacion a las semanas anteriores cuando parecía que podían saltar chispas en cualquier momento. En esta Luna Llena vamos a poder ver con más claridad lo que los hechos nos indican, mucho más que las palabras y por tanto vamos a entender mejor nuestro lugar en relación al lugar de los otros. Si además practicamos la reflexión interna y la meditación podemos llegar a encontrar caminos y salidas de manera ordenada, lógica, práctica y muy en consonancia con nuestras necesidades emocionales más internas.

 

Con esta Luna Llena podemos llegar también a mayores cuotas de aceptación personal, trascendiendo una forma de ser ya antigua y trasmutando suavemente a una nueva visión de nosotrxs mismxs. Seguimos con temas de poder y de control y así seguirá durante todo este año y todo el 2020. Así que todo sigue girando entorno a ir soltando y aceptando, soltando y aceptando. Pero encontrar una mejor manera, más positiva de expresar el poder, no debe desvirtuar que también estamos en tiempos de ir afirmando y asentando, afirmando y asentando. Es como si al caminar, con el pie derecho me reafirmo y con el izquierdo me adapto y así voy siguiendo mi propio camino, no el de los demás, el mío propio, al mismo tiempo que voy acompañado y en armonía con el entorno.

 

La clave de esta Luna Azul es la determinación para seguir superándote, no importa los obstáculos ni las limitaciones, ahora ya sabes cómo correr esta carrera de obstáculos y esperar a que más adelante sea el momento adecuado para aquello que te has propuesto y que aún necesita madurar un poco más. No hay prisa, no hay necesidad de correr riesgos innecesarios, no hay porqué gastar más energía de la debida, tan sólo hay sensación de querer vivir y disfrutar del proceso. Mientras tanto aprovecha para limpiar, tirar, ordenar y organizar cajones, armarios, trasteros... arregla tu jardín, se preparan cosas importantes que necesitan espacio libre.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Esteve C (viernes, 17 mayo 2019 23:00)

    Estoy viviendo muchas de las sensaciones que describes. ¡¡Gracias!! :D

Subscribe to our mailing list

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Paty Alva (jueves, 15 febrero 2018 07:52)

    lei tu articulo de "El ADN transmite la memoria de nuestros antepasados, nuevo estudio científico", me parecio bastante intersante lo que planteas, y mas por que lo cerraste haciendo referencia a la herencia de Adan y Eva, cuando minutos antes estaba haciendo algunas analogias precisamente respecto al origen de la vida biblicamente, y tambien se me ocurrio ese planteamiento, si finalmente existieron por tanto todos tambien somos hijos de Cain y cargamos con su legado desde epocas milenarias es decir somos hijos del pecado. estaba investigando respecto a la informacion genetica que se pasa de generacion en generacion, y me hice la pregunta a cuantas generaciones se les transmite la informacion genetica? y si todos tenemos esa oportunidad de heredar, aprender, trascender y evolucionar, entonces algunos de nuestros antepasados lo hicieron, y por tanto el Gen muto a algo diferente y esa información se registro también para nosotros??

  • #2

    Itziar (jueves, 15 febrero 2018 20:10)

    Hola Paty, interesantes las preguntas que planteas. Hasta ahora no hay estudios científicos sobre eso pero yo diría que, efectivamente, lo superado por nuestros antepasados lo heredamos ya mutado. Y también diría que todo se podría transmitir hasta el infinito, porqué no? Para los que estéis interesados el articulo del ADN está en este enlace: www.elblogalternativo.com/2014/12/22/el-adn-y-nuestra-herencia-genetica/