· 

Solsticio de Verano, 21 de Junio de 2019

El 21 de Junio el Sol entrará en la constelación de Cáncer para marcar el Solsticio para dar el pistoletazo de salida al verano en el hemisferio norte y al invierno en el hemisferio sur. Y este es un momento en que ha transcurrido la mitad del año según el calendario y un cuarto del año solar que se inicia con la entrada del Sol en Aries en el equinoccio de marzo. Hay un cambio de estación y por tanto, un cambio importante energético.

 

En el Solsticio, independientemente del hemisferio y de la estación, el día y la noche se vuelven a enfrentar en una lucha fratricida para ver quien de los dos sobrevive y en el resultado está el cambio de estación y el cambio de energía. En el hemisferio norte es la oscuridad quien vence dando origen en muchas culturas al 22 de Junio como la noche de las brujas. Así, a partir de estos días las noches se alargan y se acortan los días.

 

Este año, el solsticio tiene lugar tras la Luna Llena en Sagitario y muy poco antes de los dos eclipses de Sol y Luna de Julio que van a marcar el ritmo de los próximos meses, en especial para aquellos en los eclipses afecten de manera directa a su carta natal. 

 

En términos generales, Junio nos va a rodear de una energía más amable que la que venimos sintiendo en todo el comienzo de 2019 pero con un gran número de acontecimientos que nos preparan para reajustar en Julio todo lo necesario para llegar darnos la oportunidad de llegar a Otoño con el tronco del árbol que somos más firme, más enraizado. El mismo día del Solsticio Netpuno se vuelve retrógrado y se une así al baile de máscaras de Jupiter, Saturno y Plutón que también están retrógrados. Y aunque esto no nos afecte mucho en el día a día si nos va a hacer sentir que el paisaje interno se hace más visible y que nos conectamos con territorios, realidades y dimensiones más internas.

 

En Abril ya se ha hecho patente toda la energía que se está empezando a concentrar para la alineación del 2020 en la que vamos a tener que revisar todos, sí o sí, las formas de poder y de gobierno que nos damos, tanto a nivel personal como sociopolítico. Así, tanto en los aspectos astrológicos del Solsticio como en los de los eclipses de Julio queda claro que toda la energía entorno al eje Cancer-Capricornio, el eje del poder, se intensifica. Tendremos por tanto, en los próximos meses, la oportunidad de seguir explorando sobre nuestra verdad, sobre los valores que queremos defender, dentro de un trabajo mucho más de equipo y grupal. Podría ser que entre el Solsticio y los eclipses se terminen de caer todos los patrones de control y manipulación que no estén alineados con la energía de lo que nuevo que esté por venir. Y que surja, por tanto, en muchos de nosotros la necesidad de iniciar un nuevo ciclo en el que caminar, avanzar, crecer y evolucionar junto a seres afines en los que inspirarnos y a los que inspirar.

 

Estos serán momentos de una comunicación muy activa, puede que incluso no haga falta comunicarse verbalmente porque los hechos hablen por sí mismos. Es posible también que nos sintamos más optimistas, más ilusionados, más alegres, ante una nueva visión de un futuro mejor en donde lo masculino y lo femenino, lo racional y lo emocional estén en mayor equilibrio. Tras tantos años de predominio Occidental y Patriarcal el despertar de la energía femenina que vive en todos nosotros y en todas nosotras está despertando para equilibrar la balanza y conducirnos hacia un lugar en el que nutrir, cuidar y proteger sea cosa de todos y de todas. Es probable que mientras la dualidad se intensifique por un lado, sigamos avanzando en un resurgir de la dimensión artística del ser humano y del encuentro de muchos seres con la vocación anhelada. Ya no todo vale, no es no y hacer por hacer sin sentido no se sostiene.

 

Es probable que muchos de nosotros y de nosotras estemos dispuestos a sacrificar creencias, ideas y posiciones que faciliten un mayor encuentro con los demás, un compartir de más lugares comunes y que toda posición jerarquiza, vertical y autoritaria se vaya diluyendo, poco a poco, hasta provocar una regeneración de recursos, de ideas y de proyectos. El nuevo poder que estamos construyendo entre todos y entre todas está mucho más vinculado a la Madre Tierra, a la Pachamama, a Gaia, de lo que ha estado en los últimos años. Sin mucho esfuerzo la verdad seguirá su camino desbancando a mentiras y medias verdades e iremos ganando nuevas posiciones hacia la honestidad, la lealtad y la abundancia.

En el punto del año en que la noche y el día
luchan por su supervivencia

mantén encendida la llama que te guía,

cierra los ojos, respira hondo y confía.

Itziar Azkona

Escribir comentario

Comentarios: 0

Subscribe to our mailing list

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Paty Alva (jueves, 15 febrero 2018 07:52)

    lei tu articulo de "El ADN transmite la memoria de nuestros antepasados, nuevo estudio científico", me parecio bastante intersante lo que planteas, y mas por que lo cerraste haciendo referencia a la herencia de Adan y Eva, cuando minutos antes estaba haciendo algunas analogias precisamente respecto al origen de la vida biblicamente, y tambien se me ocurrio ese planteamiento, si finalmente existieron por tanto todos tambien somos hijos de Cain y cargamos con su legado desde epocas milenarias es decir somos hijos del pecado. estaba investigando respecto a la informacion genetica que se pasa de generacion en generacion, y me hice la pregunta a cuantas generaciones se les transmite la informacion genetica? y si todos tenemos esa oportunidad de heredar, aprender, trascender y evolucionar, entonces algunos de nuestros antepasados lo hicieron, y por tanto el Gen muto a algo diferente y esa información se registro también para nosotros??

  • #2

    Itziar (jueves, 15 febrero 2018 20:10)

    Hola Paty, interesantes las preguntas que planteas. Hasta ahora no hay estudios científicos sobre eso pero yo diría que, efectivamente, lo superado por nuestros antepasados lo heredamos ya mutado. Y también diría que todo se podría transmitir hasta el infinito, porqué no? Para los que estéis interesados el articulo del ADN está en este enlace: www.elblogalternativo.com/2014/12/22/el-adn-y-nuestra-herencia-genetica/