· 

Eclipse de Luna Llena, 16 de Julio de 2019

Tras la Luna Llena de Geminis y el solsticio de verano del 21 de Junio el cambio de energía ha sido grande. Ahora mismo nos encontramos ante la Luna Llena en el signo de Cancer, con 6 de los 10 planetas en su movimiento retrógrado, es decir, en el movimiento que provoca que todo se ralentice y se interiorice. Al mismo tiempo esta Luna Llena nos trae el eclipse parcial de Luna que podrá ser visto en la noche de hoy en toda España entre las 22h y las 00h, un eclipse que ayudará a culminar, a comprender y a resolver temas pendientes de los últimos seis meses.

 

Hoy es un día en el que energéticamente podemos reflexionar, de manera intensa e intuitiva sobre temas que nos rondaban la vida durante el mes de Enero y sobre los cuales hoy podemos poner luz y comprensión. Es posible que además se estén dando en nuestras vidas acontecimientos bruscos, inesperados y duros que tengan como objetivo ponernos en contacto con nuestro nivel de poder interior. Ahora es el momento de actuar en función de nuestras ideas y de nuestros valores personales para generar la estabilidad y la seguridad emocional que necesitamos.

 

Hoy es un día en el que energéticamente podemos meditar sobre alguna verdad que nos puede liberar. No es momento de limitar, constreñir o contener. Ahora mismo es más un momento de seguir derribando muros, de diluir fronteras y de extender nuestro territorio a lugares más creativos, más auténticos y más revolucionarios. Es verdad que en estos días corremos el riesgo de precipitarnos, de dispersarnos o de romper algún que otro plato pero si sabemos canalizar nuestros impulsos podemos llegar a generar cambios en nuestras vidas que nos conecten con una gran fuerza de voluntad para superar todos los obstáculos.

 

Hoy es un día para entender que cuando perdemos el poder que creíamos que teníamos es porque no era algo sólido. Puede que el éxito que encarnábamos no fuera propio sino simplemente la representación de un canon social y cultural creado de manera artificial para ser admirado y vendido por parte del sistema como algo a lo que aspirar. Y se esfuma porque en estos tiempos que estamos viviendo tiene que darse un reajuste económico para todos y también una mayor alineación con nuestro propósito de vida. Claramente estos movimientos externos pueden confundirnos y enredarnos en inquietudes y dudas inútiles. Depende de nosotrxs y de la interpretación que le demos para que el nuevo camino que se está abriendo en el horizonte esté alineado con nuestros objetivos o no. Como vengo diciendo desde hace meses, en esta nueva tesitura, el nivel de aceptación y de realismo que le apliquemos a todas nuestras cuestiones personales es lo que marcará la apertura de nuevas oportunidades reales futuras.

 

Aunque para los eclipses y sus efectos a nivel concreto en nuestra vida personal es necesario ver la carta natal de cada uno, sí es posible sentir que la energía que hemos sostenido entre el eclipse de Sol del 6 de Julio y estos días a sido algo más frenética y nos ha puesto en contacto con diversos temas que nos ha tocado enfrentar y que podrían definirse como un comienzo, en el que vemos la realidad desde distintas perspectivas en el inicio del mes, para traernos ahora al objetivo de construirnos un hogar seguro y consciente. Estamos llamados a ganar cada vez más cuotas de consciencia con la incorporación de las cualidades y los atributos femeninos en nuestras vidas. Ahora el lado humanista de la vida está por tomar la palabra y reivindicarse. No somos sólo un cuerpo y un cúmulo de necesidades y deseos físicos y materiales sino que estamos hechos de consciencia que necesita explorar nuevas realidades.

 

Así, cada vez más y más seres estamos viviendo experiencias disruptivas que nos llevan a cuestionarnos el verdadero valor de lo material dejando surgir fuerzas femeninas como la humildad, la empatía, la escucha, la solidaridad, el amor incondicional, que poco a poco vayan permeando nuestra visión del día a día. Estamos ante una verdadera revolución de lo emocional y de lo espiritual. Aprovecha estos días para rodearte de naturaleza, de arte, de belleza, de armonía, de cualquier expresión de amor y lograrás conectar con el verdadero sentido de este Eclipse Parcial de Luna Llena. Este es un momento vital para que tu verdad hable por ti. Si eres fiel a ti mismx la recompensa se dará seguro!!!

Esta noche coge tu diario,

recuerda en que momento estabas en Enero,

pregunta de qué manera puedes terminar de resolver aquello,

escucha, espera, resuelve
y ancla lo que te llegue en tu interior
sobre eso construirás los próximos pasos de tu destino.

 

Itziar Azkona

Escribir comentario

Comentarios: 0

Subscribe to our mailing list

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Ige (sábado, 21 octubre 2017 14:58)

    No exagero diciendo que Itziar es súper inteligente y tiene un nivel de conocimientos increíble. Es muy potente

  • #2

    Paty Alva (jueves, 15 febrero 2018 07:52)

    lei tu articulo de "El ADN transmite la memoria de nuestros antepasados, nuevo estudio científico", me parecio bastante intersante lo que planteas, y mas por que lo cerraste haciendo referencia a la herencia de Adan y Eva, cuando minutos antes estaba haciendo algunas analogias precisamente respecto al origen de la vida biblicamente, y tambien se me ocurrio ese planteamiento, si finalmente existieron por tanto todos tambien somos hijos de Cain y cargamos con su legado desde epocas milenarias es decir somos hijos del pecado. estaba investigando respecto a la informacion genetica que se pasa de generacion en generacion, y me hice la pregunta a cuantas generaciones se les transmite la informacion genetica? y si todos tenemos esa oportunidad de heredar, aprender, trascender y evolucionar, entonces algunos de nuestros antepasados lo hicieron, y por tanto el Gen muto a algo diferente y esa información se registro también para nosotros??

  • #3

    Itziar (jueves, 15 febrero 2018 20:10)

    Hola Paty, interesantes las preguntas que planteas. Hasta ahora no hay estudios científicos sobre eso pero yo diría que, efectivamente, lo superado por nuestros antepasados lo heredamos ya mutado. Y también diría que todo se podría transmitir hasta el infinito, porqué no? Para los que estéis interesados el articulo del ADN está en este enlace: www.elblogalternativo.com/2014/12/22/el-adn-y-nuestra-herencia-genetica/