· 

Luna Llena de Escorpio, 12 de Noviembre de 2019

Dice la tradición popular que la Luna es traicionera. Tiene algunas características que hacen de ella algo que no es lo que parece y de ahí su relación con lo engañoso, confuso o no del todo cierto. De todas las Luna Llenas que vengo comentando en los últimos tiempos, de todas, quizás ésta sea una de las más traicioneras y engañosas. Cualquier Luna Llena con el Sol en Escorpio va a ser intensa y esta viene con todo un sequito de acompañantes en este signo. Mientras Mercurio transita retrógrado por la energía de lo profundo, Venus acaba de hacer su paso previo y se espera la llegada de Marte en pocos días por la misma energía. Esta Luna viene envuelta en un conjunto de signos aparentemente positivos o impulsores de amables sensaciones que, sin embargo, podrían ser motivo de todo lo contrario. Como si estuviéramos de jugar con las olas del mar, saltando, brincando, riendo, hasta que una de ellas nos da un revolcón y nos hace tragar agua. No es tanto la ola en sí misma, sino que nos ha pillado fuera de juego porque no la esperábamos tan rebelde.

 

Es probable que en estas dos últimas semanas hayas notado un cambio de ritmo energético. Las pruebas surgen a borbotones, puede ser por enfermedad, por trabajo o por temas familiares y de relaciones. A cada unx la suya. Se han podido generar cambios bruscos, dificultades en la comunicación o desencuentros explosivos. En estos días la intensidad emocional es notable y podemos ver como aquello que ya no estaba del todo bien ha empeorado. El conflicto entre lo que pienso y lo que siento se pone de manifiesto y se crea una gran confusión, por tanto, no es el momento de tomar grandes decisiones, sino más bien de tratar de respirar, esperar y confiar. La energía sí está propicia para que alcancemos algo de claridad a través del sosiego, el silencio y la serenidad. Si de un grano de arena vemos que la reacción emocional es desmesurada es recomendable aceptar que así se están destapando emociones que necesitan ser liberadas y regeneradas. Es posible también que en estos días nos cueste un poco más contener nuestros pensamientos negativos, que incluso nos castiguemos, a nivel interno, más que en otros momentos. Procura hacerte consciente y hablarte y tratarte de la forma más amable posible.

 

Si en algún punto del camino hemos pedido avanzar hacia el encuentro de nuestro destino todo esto que está pasando en estos días es para que el encuentro suceda. En la construcción de un Yo más fuerte es natural, entonces, que sucedan acontecimientos que nos lleven a profundizar aún más en nuestro inconsciente para ver de frente qué miedos, inseguridades y complejos nos siguen acechando. Esta vez, con mayor sensibilidad que en otras ocasiones. Podemos llegar a sentir como que algo muere, o se rompe, o se esfuma. Todo para seguir ahondando en cómo podemos mejorar la gestión del poder. Quizás, en España, el resultado electoral del 10 de Noviembre sea, a nivel macro, una muestra de lo que toda esta energía está trayendo a la superficie.

 

A nivel micro la recomendación es que nos fijemos no sólo en esto que he mencionado, sino también en los cambios bruscos, inesperados, que son halagüeños. Es probable que esta Luna Llena, o los días anteriores o posteriores, hayan traído o traigan la culminación de algo por lo que estabas apostando hace tiempo. Puede que incluso ese "algo" te coloque un paso más cerca de lo que has soñado o te propusiste a comienzos de año. 2019 estaba previsto como un año duro, que nos acercaba a la alineación de 2020, de la cual ya estamos en puertas. Pero era al mismo tiempo un año de creatividad y de logros. Depende de cómo hayas llevado el ritmo de tus pasos estarás un tramo más avanzado o no del camino. Esta Luna Llena puede traerte las claves, no sólo de lo que has logrado, sino de lo que te toca transformar aún, de manera profunda, para seguir avanzando. Observa, medita, escribe, comparte y verás como en unos días encuentras todas las claves que necesitas. Al final del día en la playa, de regreso a casa, aquella ola que te trajo el revolcón resultó ser con la que más disfrutaste.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Subscribe to our mailing list

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Paty Alva (jueves, 15 febrero 2018 07:52)

    lei tu articulo de "El ADN transmite la memoria de nuestros antepasados, nuevo estudio científico", me parecio bastante intersante lo que planteas, y mas por que lo cerraste haciendo referencia a la herencia de Adan y Eva, cuando minutos antes estaba haciendo algunas analogias precisamente respecto al origen de la vida biblicamente, y tambien se me ocurrio ese planteamiento, si finalmente existieron por tanto todos tambien somos hijos de Cain y cargamos con su legado desde epocas milenarias es decir somos hijos del pecado. estaba investigando respecto a la informacion genetica que se pasa de generacion en generacion, y me hice la pregunta a cuantas generaciones se les transmite la informacion genetica? y si todos tenemos esa oportunidad de heredar, aprender, trascender y evolucionar, entonces algunos de nuestros antepasados lo hicieron, y por tanto el Gen muto a algo diferente y esa información se registro también para nosotros??

  • #2

    Itziar (jueves, 15 febrero 2018 20:10)

    Hola Paty, interesantes las preguntas que planteas. Hasta ahora no hay estudios científicos sobre eso pero yo diría que, efectivamente, lo superado por nuestros antepasados lo heredamos ya mutado. Y también diría que todo se podría transmitir hasta el infinito, porqué no? Para los que estéis interesados el articulo del ADN está en este enlace: www.elblogalternativo.com/2014/12/22/el-adn-y-nuestra-herencia-genetica/