Acciones en 2013

Este año ha sido el segundo año de mi actividad y los beneficios económicos no me han permitido sufragar acciones en otros países o hacer algún tipo de donación económica.

 

Por tanto, mi aportación ha sido profesional. He dedicado parte de mi tiempo a acompañar el inicio de un proyecto apasionante, la constitución del grupo fundador de Mara Mara Eskola.

 

El proyecto de creación de la primera escuela de educación alternativa homologada en el País Vasco.

 

Os contaré una historia de amor a primera chispa.

 

Mara Mara Eskola

Aunque pueda parecer que haya sido yo la que he aportado algo a este proyecto, aunque en un principio sólo el hecho de haber contribuido a que se iniciara ya me hiciera sentir muy orgullosa, con el paso de los meses me he dado cuenta que la que ha recibido realmente he sido yo.

 

Por eso quiero dar las gracias desde aquí a Auría, a Sarah y a Garazi, a Oskar y a Sofía, por todo lo que me han dejado compartir con ell@s durante este año. Ell@s me han acercado tanto a otra realidad de la educación que desde que conozco con más rigor el trabajo de pedagogos como Freinet, Montessori, Waldorf, o a iniciativas como Laura Luna o Mauricio y Rebecca Wild, o Team Academy en la Universidad de Mondragón, mi mundo, mi vida, ya no son lo mismo.

 

Es probable que mi propia educación fuera ya distinta desde mis inicios en esta vida, o puede que fuera yo la que la hiciera diferente, no lo sé... lo que sí sé es que sólo ahora soy consciente de lo afortunada que he sido, estudiando en los lugares más punteros en educación, contando con unas posibilidades familiares que me dieron el entorno ideal para poder aprovecharlo al máximo.

 

Es una realidad que la educación se está transformando, es una realidad que cada vez más educadores buscan los resquicios de un sistema dormido, para despertar a pequeñas almas a un futuro más cierto, más auténtico, más grupal, más estimulador.

 

Es una realidad en que la mayoría aceptaremos que no se puede enseñar nada porque nada sabemos, tan sólo podemos enseñar a APRENDER y aprender a SER...

 

Es probable que mi destino me lleve a otro lugar, a otro proyecto, donde poner en marchar la chispa que llevo dentro, la de fuego, la que inicia, la que impulsa, la que eleva, que no siempre se queda porque estoy en la fase de no identificarme con lo que creo, favorecer el desapego, dejar marchar lo que ya no es mío porque pertenece al mundo... pero siempre os seguiré, allí donde la chispa nos lleve.

 

Toda la información sobre el proyecto en el este blog.

Ejemplos en los que me inspiro

la educación prohibida

Enlace a esta película domcumental 

http://www.youtube.com/watch?v=8o-_PkuaueM